Síguenos en redes sociales:

Adicciones

Crece la adicción al cannabis entre los jóvenes españoles

El alcohol y la cocaína son las sustancias más consumidas entre los españoles, aunque sube el del cannabis

This browser does not support the video element.

En tratamiento más jóvenes adictos al cannabis

Proyecto Hombre ha presentado la nueva campaña para la prevención del consumo de drogas. Esta organización ha elaborado además un estudio tomando como muestra a 3.304 personas en tratamiento durante los últimos cuatro años.

El alcohol y la cocaína son las sustancias que más se consumen. Le sigue el cannabis. En cuatro años han aumentado un 4,3% las personas que buscaron ayuda para dejar los porros. Tenían 28 años de media y un consumo visible y normalizado en su entorno.

El perfil de las personas con problemas de adicción que acuden a Proyecto Hombre ha variado en los últimos tres años, en los que se aprecia una tendencia descendente del consumo de alcohol (3 % menos), al tiempo que aumenta el de cannabis (4 % más).

Esta es una de las principales conclusiones del informe 2015, y que pone de manifiesto que el perfil de la persona que acude a esta asociación para tratar sus adicciones es el de un hombre (en el 85 % de los casos), de 37 años, con empleo (68,7 %) y soltero (60 %).

Además se reflejan novedades a la hora de consumir las drogas. El 20% de los adictos a la cocaína se la inyectan y ahora la heroína también se come.

Pulsa para ver más contenido para ti