Síguenos en redes sociales:

Hospital de Molina de Segura

"Ir al ginecólogo aumenta la probabilidad de embarazo"

El servicio de ginecología del hospital de molina considera que "la edad es el factor más determinante para la gestación"

"Ir al ginecólogo aumenta la probabilidad de embarazo"L.O.

«Ir al ginecólogo antes de la gestación aumenta la probabilidad de embarazo», aseguran los doctores Andrea Manzano, José Manuel García y Francisco Bodini, responsables del Servicio de Ginecología del Hospital de Molina. Por eso recalcan que «es muy importante ir al menos dos meses antes a una consulta previa al embarazo».

Para estos tres ginecólogos, «las mujeres de más de 35 años corren un riesgo más elevado de sufrir un aborto y padecer diabetes o tensión inducida por el embarazo, ya que la edad es uno de los factores más determinantes para la gestación». Además, también estiman que otros aspectos a tener en cuenta son el tabaco, la obesidad y la presencia de enfermedades crónicas.

El aspecto psicológico es otro punto importante a la hora de lograr quedarse embarazada. Sobre ello, los doctores señalan que «el factor psicológico influye mucho, por eso las parejas tienen que aprender a evitar situaciones de estrés, desánimo e incluso de conflicto porque son contraproducentes». De hecho, aseguran que «muchos embarazos se producen cuando la pareja ya se ha dado por vencida y se relaja». Los médicos indican que el tiempo medio para quedarse embarazada es de hasta ocho meses.

Los profesionales del Hospital de Molina explican que los mejores consejos a seguir antes del embarazo son un buen descanso, abandonar hábitos tóxicos como el tabaco o el alcohol, perder peso o ganarlo para conseguir el índice de masa corporal óptimo. Y dentro de lo posible, saber que el embarazo no es una enfermedad y aprender a convivir y disfrutar con esa situación.

Los doctores Manzano, García y Bodini del Hospital de Molina aseveran que «no existe ningún secreto para quedarse embarazada». Aunque sostienen que «una visita previa al ginecólogo ayuda a evitar posibles problemas en el feto durante la gestación, además de aumentar considerablemente las probabilidades de éxito».

Pulsa para ver más contenido para ti