La empresa malagueña Brain Dynamics ha desarrollado a través de un proyecto I+D+i financiado por Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), un sistema de neuronavegación que permite una reconstrucción del cerebro en 3D.

Esto ayudará a resolver muchos de los interrogantes que permanecen en torno a este órgano en el campo médico y de la investigación, facilitará la docencia sobre el cerebro, así como la posibilidad de operaciones cerebrales menos invasivas, más eficientes y seguras para el paciente.

El cambio fundamental que incorpora este sistema tridimensional es la integración con la base de datos de conocimientos EBA, también desarrollada por la empresa Brain Dynamics y que integra e interrelaciona los datos más importantes del cerebro a partir de fuentes bibliográficas, estudios funcionales, etc, y los interpreta según los criterios de la neurociencia basada en la evidencia. Todo ello con una triple funcionalidad: asistencial, docente y de investigación.

Apoyar iniciativas como esta es importante para otorgar más eficiencia a los profesionales y seguridad a los pacientes, a la vez que se consiguen resultados que hacen a las empresas españolas más competitivas.