­Con una experiencia de 15 años en el sector de la salud, el Centro Médico La Constitución de Murcia, dispone de un equipo multidisciplinar de profesionales, especialistas en diversos ámbitos de la medicina y la estética. El director, Bartolomé Serrano, explica que cuentan con consulta de nutrición, dermatología, psicología, odontología, medicina general, cirugía y estética, entre otras especialidades. "Esto hace que seamos un centro de referencia para el paciente, que sabe que en un mismo lugar podemos solucionarle cualquier problema de salud, de forma ágil, sin esperas y de la mano de los mejores especialistas", señala Serano.

En cuanto al apartado de estética, el Centro Médico La Constitución, realiza tratamientos faciales y corporales como mesoterapia, criolipólisis, relleno de arrugas e infiltraciones, además de intervenciones quirúrgicas, «con la seguridad de estar respaldados por un gabinete médico», comenta el director.

Uno de los tratamientos que más éxito tienen y que más prestigio ha hecho ganar a la clínica es el de adelgazamiento. Para ello cuentan con una nutricionista especializada en alimentación para deportistas que estudia minuciosamente cada caso para elaborar una dieta a la medida.

El primer paso consiste en realizar un estudio antropométrico para evaluar el grado de sobrepeso y las zonas más afectadas. A continuación se realiza una analítica completa para detectar si hay problemas hormonales o de tiroides que llevan a no quemar las calorías y se indaga en los hábitos de vida y alimenticios que también incluye un apartado psicológico. Y es que según explica Bartolomé Serrano "la gran mayoría de los casos de sobrepeso se deben a problemas como la ansiedad, el estrés o la depresión".

Centro Médico la Constitución dispone de un gabinete psicológico que puede complementar al asesoramiento dietético en el caso de que los desórdenes alimenticios tengan una causa psicológica, «con la comodidad de que en un mismo lugar se pueden recibir los dos tratamientos», subraya Serrano.

A cada paciente se le diseña una dieta personalizada a la que no se le añaden medicamentos ni ningún otro producto. "En nivel de éxito es muy elevado –explica el director– puesto que se logra, no sólo perder kilos, sino mantenerse en el peso ideal". Para ello, comenta que hay que cambiar de hábitos «y al igual que adquirirlos requiere tiempo, para cambiarlos también es necesario dedicar varios meses". Por eso recomienda un seguimiento de hasta 8 meses, "pues la pérdida de peso tiene mayor índice de éxito si se realiza poco a poco", concluye.