El director general del Mar Menor de la Comunidad Autónoma, Fulgencio Perona, ha recibido en el Parque Regional de Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar a 40 alumnos de quinto de Primaria del colegio Bienvenido Conejero, de Los Alcázares, que han participado en una visita guiada dentro del programa de actos del Día de los Humedales 2020.

Fulgencio Perona explicó que se le ha dado preferencia a este centro escolar «por la situación que están viviendo en aquella localidad, debido a las inundaciones que han padecido».

La actividad ha consistido en un recorrido llamado 'Entre dos aguas', que se inicia en el Centro de Visitantes 'Las Salinas' y, tras un traslado en autobús al Molino de Quintín, se realiza una ruta a pie, de ida y vuelta, hasta el Molino de La Calcetera.

El personal del Servicio de Información del Parque Regional ha mostrado a los escolares la importancia de los humedales para la vida a través de dinámicas, experimentos y cuentos con los que se dan a conocer sus valores ambientales y paisajísticos, fomentando actitudes responsables que ayuden a su conservación.