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ADEIP-RM se reúne con los responsables de la consejería de Educación

La Asociación de Directivos de Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria transmitió las necesidades de los centros

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L.O.

Durante las últimas semanas, una vez nombrado el actual consejero de Educación. Formación Profesional y Empleo y los distintos directores generales, ADEIP-RM ha venido manteniendo distintas reuniones de trabajo para transmitir las necesidades de los centros educativos en el comienzo del curso escolar, así como formular distintas propuestas de mejora para este curso y los venideros.

De este modo, han manifestado ante el consejero Víctor Marín, entre otras, la necesidad de avanzar en la reducción de la burocracia, en la actualización de la Orden de cupo y en el aumento de dotación económica para mantenimiento de los centros.

Al director general de Centros, Jerónimo Martínez, le expusieron, entre otras, la necesidad de plantear un Plan de mejora en infraestructuras de los centros y un Plan de cubiertas de pistas, para adaptarlos a la normativa estatal y a las condiciones climatológicas.

En cuanto al director general de Diversidad, Pedro Mondéjar, la asociación demandó que todo el alumnado tenga los recursos necesarios para sus necesidades desde el comienzo de curso y que los Centros de Educación Especial dispongan de mas auxiliares técnicos para agilizar sustituciones.

Con respecto a la directora general de Centros, Recursos humanos, Planificación e Innovación, Mª Carmen Balsas, le propusieron, entre otras medidas, que se redujeran las ratios de diversidad, orientadores y auxiliares administrativos para adecuarlas a las necesidades reales de atención y servicio, y una mayor dotación de auxiliares de conversación ampliando distintas vías y mayor agilidad y transparencia en el proceso de digitalización de los centros.

Todas las reuniones transcurrieron en un ambiente positivo de entendimiento y colaboración, aprovechando también la asociación para agradecer las mejoras incorporadas este curso y deseando que se resuelvan cuanto antes los aspectos pendientes de resolución, como son las aulas prefabricadas y el transporte escolar.