Direcmur / Innovaedum

El Ceip Saavedra Fajardo se propone correr media maratón este curso

Imagen WhatsApp Image 2023 10 22 at 22.30.36

Imagen WhatsApp Image 2023 10 22 at 22.30.36

L.O.

El pasado viernes el CEIP Saavedra Fajardo lanzó un nuevo reto al alumnado del centro: ¿seríais capaces de recorrer una distancia de 21 kilómetros, equivalente a una media maratón?

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del Plan de Salud del centro y dentro del proyecto anual de educación emocional ‘No todos los héroes y heroínas llevan capa’.

Con este proyecto se pretende que los alumnos comprendan que todos tenemos superpoderes que nos hacen héroes y heroínas únicos y especiales.

Para superar el reto, es necesario que el alumnado recorra todos los viernes la distancia de un kilómetro en un itinerario trazado por las instalaciones del centro, consiguiendo así una insignia que añadir en su cartilla. El reto se considerará superado cuando se recorran los 21 kilómetros correspondientes a la distancia de una media maratón y sea sellada toda la cartilla.

Durante el desarrollo de las 21 etapas se realizarán actividades especiales, como la de esta primera etapa en la que se ha participado en la novena edición de La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil, carrera escolar solidaria contra la leucemia infantil, cuyos fondos recaudados serán destinados a la financiación de proyectos de investigación que ayuden a encontrar la cura de esta enfermedad. Así, el centro busca unir la actividad física al desarrollo de todos los valores que animan a buscar, cada vez, la mejor versión de nosotros mismos.

Además de esta actividad inicial en la carrera solidaria contra la leucemia infantil, el centro tiene previstas otras etapas especiales, como la realizada sobre ruedas, la realizada en compañía de familiares, de alumnado del IES La Basílica o disfrazados de Halloween.