Pequenoticias

Más de mil escolares aprenden las normas de circulación vial en Cartagena

Las sesiones se han llevado a cabo en el Parque de Educación Vial

Jóvenes interpretan diferentes roles en una simulación de accidente. | AYTO. CARTAGENA

Jóvenes interpretan diferentes roles en una simulación de accidente. | AYTO. CARTAGENA

L.O.

El Parque de Educación Vial del Ayuntamiento de Cartagena ha recibido durante este curso escolar 2022-2023 un total de 53 visitas de centros educativos del municipio. A través de esta iniciativa, cerca de 1.300 escolares de 5º de Primaria (10-11 años) han aprendido las normas de circulación y movilidad en las instalaciones ubicadas en la calle Ángel Bruna, un espacio que simula una pequeña ciudad. En él, los jóvenes tienen la ocasión de interpretar diferentes roles implicados dentro de la circulación, como peatones y conductores.

El pasado jueves 15 de junio se clausuró el curso del Parque de Educación Vial a través de un acto celebrado en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy donde escolares del colegio Maristas Cartagena representaron una breve obra ante la mirada de estudiantes de diversos centros educativos como el CEIP Virgen del Carmen y el CEIP Hermanos San Isidoro y Santa Florentina.

A través de la representación teatral transmitieron varios de los conocimientos adquiridos a lo largo de los meses en materia de seguridad vial.

Al acto acudió la concejala delegada de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos en funciones, Cristina Mora, que destacó la tarea que ha llevado a cabo la Escuela de Seguridad Pública (ESPAC) del Ayuntamiento de Cartagena: «Han hecho un trabajo increíble, tanto en la concienciación como en la formación no solo del futuro sino del presente de la ciudad, para transmitirle normas y valores de seguridad ciudadana» a los menores.

Por su parte, Manuel Asensio, director de la ESPAC, señaló que también han trabajado «con una serie de adaptaciones de pictogramas y elementos para personas que tienen una discapacidad y han necesitado que sea más inclusiva, más accesible; esa es la idea nuestra: que llegue a todos».