Esta pasada Navidad, el Augusteum del Foro Romano de Cartagena fue conquistado por miles de Playmobil pertenecientes a la Asociación Encaja, que sorprendió a grandes y pequeños con su Belén por su magnífica dimensión, creatividad y cientos de detalles que han endulzado este periodo tan entrañable.

Cada una de las escenas recrearon un original nacimiento, situándolo en la Cartagena Romana, donde se podía visualizar del Teatro, las Termas o el Anfiteatro, además de los Reyes Magos saliendo de su lugar de origen al ver la estrella que le llevó al tradicional pesebre, la huida a Egipto donde destacaba la gran pirámide repleta de detalles y la espectacular legión romana, que sorprendió a las 5.750 personas que pudieron visitarlo durante el mes de diciembre, llegando hasta el 5 de enero.

Entre, todas las visitas que tuvo el Belén, se realizó un sorteo de 20 set de Playmobil relacionados con la historia y los dioses del Olimpo que tanto influyeron en Carthago Nova.

La entrega ha sido realizada por la concejal de Turismo, Cristina Pérez, en el Museo del Foro Romano.

La concejal, en nombre de Cartagena, Puerto de Culturas, ha deseado a los pequeños que se cumplan todos los deseos que hicieron llegar a través de este concurso, como tener un caballo blanco, un unicornio gigante, que se aparezca un hada, viajar en una máquina del tiempo, recuperar la libertad y por supuesto que se acabe el Covid.

Cartagena Puerto de Culturas recuperó esta pasada Navidad la ilusión de volver a disfrutar de estas fechas tan entrañables, con pequeños clicks que recrearon un Belén gigante en el templo sacerdotal de Augusto, situado en la céntrica calle Caballero.

La asociación Encaja, de ámbito regional, está integrada por coleccionistas de juguetes que sin ánimo de lucro, ha expuesto en diferentes fundaciones y hospitales, con el objetivo de la divulgación del coleccionismo.

Todos los niños que visitaron el Belén al Augusteum pudieron participar en un sorteo de 20 set de Playmobil, de los dioses del Olimpo y personajes históricos que tuvieron que ver con la historia romana de Cartagena. Así, de manera divertida, Puerto de Culturas volvió a jugar enseñando a los más pequeños y recordando en 7 cm nostálgicas navidades.

El Augusteum, la sede sacerdotal de los Augustales, donde se encuentra el Belén, permaneció abierto desde el 1 de diciembre hasta el 5 de enero.

También se realizaron actividades teatralizadas, muy demandadas por el público familiar, además de rutas y visitas guiadas a museos y yacimientos.