Los dos últimos años han sido para olvidar por muchas razones, también desde el punto de vista turístico y cultural. Muchos de los eventos y celebraciones previstos han sido cancelados o aplazados. La pandemia ha afectado a ciudades culturales y gastronómicas, a competiciones deportivas y grandes exposiciones, a personajes que celebran aniversarios... Pero, aunque el bicho sigue presente, comienza 2022 lleno de esperanza, con la ilusión de recuperar lo perdido y celebrar lo que toca.

No todo es seguro todavía pero hay que confiar en que aniversarios, inauguraciones y eventos de todo tipo tengan lugar y se puedan llenar de gente... a ser posible sin mascarillas. Al finalizar un año y comenzar otro abundan las listas de ciudades que hay que visitar en el año entrante. El buscador de vuelos y hoteles jetcost ha hecho una selección de 22 destinos turísticos para 2022 que vamos a ir conociendo en esta sección durante las próximas semanas.

Comenzamos con un gastronómico destino en Andalucía que releva a Murcia como Capital Española de la Gastronomía.

Sanlúcar de Barrameda, Capital Española de la Gastronomía 2022

La ciudad andaluza de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ostentará durante todo este nuevo año el título de Capital Española de la Gastronomía 2022, la mayor plataforma de promoción gastronómica de nuestro país.

El galardón se enmarca en el programa del acciones conmemorativas del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, de Magallanes y Elcano. El apoyo ciudadano, sus tesoros gastronómicos, su clima excepcional, la naturaleza incomparable de Doñana y la tradicional hospitalidad son sus argumentos imbatibles.

La ciudad (por primera vez la elegida no es capital) propone una extraordinaria oferta de productos de tierra y mar, excelentes y genuinos, representados por el langostino y la manzanilla, pero también las papas aliñás o las tortillitas de camarones, entre gran variedad de pescados y mariscos, hortalizas y patatas, junto a una cocina que equilibra tradición e innovación.