Nochevieja es la mayor fiesta del año. Hablamos de una celebración global por excelencia donde la fiesta se adueña de todas las ciudades en todos los continentes. Con tantos lugares interesantes, el problema es escoger dónde celebrarla. Aquí te ofrecemos dos destinos míticos para viajar en Nochevieja. Lugares a los que hay que ir, por lo menos, una vez en la vida, y qué mejor que hacerlo para vivir un Fin de Año absolutamente inolvidable.

Sídney, Australia

Siempre hemos estado pendientes de ver las imágenes del Fin Año en Australia, ya que es el primer punto del mundo en llegar el año nuevo, exactamente doce horas antes que aquí. Al espectáculo de fuegos artificiales de Sídney asiste un millón de personas, a lo largo del puerto, y es visto por televisión por más de mil millones de personas en todo el mundo. 

El Royal Botanic Garden de Sídney es un lugar fabuloso donde celebrar la salida de 2021 y la entrada de 2022, como también lo es el Sydney Harbour National Park, con una oferta de fiestas en las tres islas situadas a cada lado del puerto. Pero si queremos otra opción mucho más glamurosa, está la opción de pasar la noche en la Ópera de Sídney.

Río de Janeiro, Brasil

Si queremos huir del frío nuestro lugar para celebrar fin de año es Brasil. Con un clima cálido y soleado, vistas panorámicas y un seductor ritmo de samba, el Fin de Año en Río de Janeiro es una celebración de la fiesta. Sus festejos están a la altura del mítico carnaval de la ciudad, y la gran fiesta se celebra en la playa de Copacabana, donde se reúnen unos dos millones de personas dispuestas a bailar, nadar, jugar a fútbol, preparar barbacoas y contemplar fuegos artificiales. También son interesantes las playas más pequeñas, como las de Ipanema y Flamengo.

Los restaurantes de Copacabana ofrecen actuaciones musicales en directo. No debemos dejar de probar su arroz con pulpo y su batida de coco, un cóctel elaborado con crema de coco, leche condensada y cachaça.