Un total de 34 docentes responsables de 12 proyectos han sido reconocidos con los Premios Nacionales a Proyectos de Colaboración Escolar eTwinning 2021.

El proyecto eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene el objetivo de facilitar el contacto y el trabajo colaborativo entre docentes y alumnado europeo con la ayuda de las tecnologías, además de facilitar recursos y opciones de desarrollo profesional para el profesorado. Asimismo, ofrece una plataforma a los equipos educativos de los centros escolares de los países participantes para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos y compartir. Está cofinanciado por Erasmus+, programa europeo para la educación, formación, juventud y deporte.

En el presente curso escolar se encuentran activos en España más de 3.600 proyectos eTwinning y hay más de 80.000 docentes registrados procedentes de 17.000 centros educativos.

Realizado con alumnos de Grecia, Ucrania, Armenia y España, pretende potenciar el autoconocimiento a través de la práctica del mindfulness involucrando a las familias de los pequeños. La metodología y las actividades planteadas son variadas y originales.