Con la vuelta del curso escolar también vuelve, como ya es costumbre, La Peque Opi, un clásico entre los lectores de LA OPINIÓN que pretende informar de una manera cercana sobre todas las actividades y acontecimientos de la Región de Murcia dentro del ámbito educativo.

Ha sido un verano largo y caluroso, en el que los peques han podido recargar las pilas para el inicio del curso escolar, algo que sin duda están esperando para poder reencontrarse con sus amigos del cole.

Hoy voy a dedicar estas líneas simplemente para animar a todos y cada uno de los que formamos parte de esta gran comunidad educativa (docentes, alumnos y padres) deseando que arranquen con muchas fuerzas este nuevo curso escolar que acaba de comenzar.

Con la esperanza de que el virus se vaya de nuestras vidas, es vital que sigamos respetando las directrices de las autoridades sanitarias en pro de volver a conseguir el reto del pasado curso.

Me refiero a mantener las aulas lejos del coronavirus para conseguir así que se puedan retomar algunas de las actividades que lamentablemente llevamos ya dos cursos escolares sin poder llevar a cabo.

Durante este curso escolar no faltará esta columna de ‘El Agente Amigo’, en la que a través de un contexto del ámbito de la enseñanza repasaré la actualidad sobre diferentes actividades que se realicen en diferentes centros de enseñanza u organizaciones que tengan el propósito de enseñar en valores, civismo y seguridad, sin olvidarnos de repasar cuestiones básicas de actualidad sobre temas de interés para los más pequeños de la casa.

Sin duda van a ser diez meses bastante intensos, cargados de buenos y malos momentos debido a la situación pandémica en la que todavía nos encontramos y tenemos que tener muy en cuenta, como he comentado anteriormente, que no debemos bajar la guardia y respetar la normativa vigente para mantener el virus a raya.

Es vital que sigamos la ejemplaridad del curso pasado y facilitemos la labor a los docentes en esta cuestión, sobre todo para evitar situaciones a las que no que queremos enfrentarnos, como que cierren algún aula o incluso todo el colegio o instituto por la existencia de algún tipo de brote.