Algo más de 400 escolares de tres a cinco años de los colegios lorquinos San Cristóbal, José Robles y Casa del Niño participarán en un programa piloto de higiene y salud bucodental promovido por la Universidad de Murcia en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

El proyecto incluye la impartición de cursos de formación para docentes y padres, así como un programa de desayunos saludables en los centros escolares y otro programa de cepillado dirigido y supervisado por los profesores, ha informado el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce.

Se trata de un programa preventivo puesto en marcha por el departamento de Dermatología, Estomatología y Radiología y Medicina Física de la UMU tras detectar un incremento regional de casos de caries de primera infancia severa.

El programa persigue promover hábitos saludables de higiene y cuidado bucodental y proporcionar claves de educación para la salud entre los escolares y sus familias. Tiene una duración de un año y el Ayuntamiento suministrará de forma gratuita dentífrico y cepillos dentales a los escolares de los centros objeto del estudio, que permitirá establecer un registro de la salud bucodental de cada uno de los alumnos participantes.