El CRA El Sabinar lleva varios años inmerso en el programa educativo ‘Escuelas Activas’, un proyecto que apuesta por la educación para la salud evitando el sedentarismo y cuidando la alimentación.

el reto de la serpiente

El mes de marzo propusieron un reto a los centros educativos participantes en el que había que grabarse haciendo el juego que tocaba ese mes, en concreto el ‘Reto de la serpiente’, que los alumnos del CRA El Sabinar practicaron en los recreos y en las clases de Educación Física,y luego subieron el vídeo a Youtube.

Los vídeos con más visualizaciones se llevaban los premios cedidos por la empresa 1power y, según indican desde el CRA, «cuál fue nuestra sorpresa al ver la respuesta inmediata de todas nuestras familias, compañeros y amigos, y el vídeo empezó a ser visto por miles de personas hasta el punto de ser el primero con más de 6.500 visualizaciones».

Con este pequeño reto del programa educativo de Escuelas Activas «nos hemos demostrado a nosotros mismos que el querer es poder y que la escuela rural sigue más viva que nunca», afirman los profesores. 

«Seguiremos apostando por la innovación y la educación para la salud con nuestro alumnado. El futuro de la educación rural está en la capacidad de adaptarse y crear oportunidades», añaden los docentes del CRA.

El CRA El Sabinar es un colegio rural agrupado de 48 alumnos repartidos en tres localidades diferentes: la cabecera en El Sabinar, una sede en Casas de Aledo (Campo de San Juan) y otra en El Calar de la Santa, pertenecientes al municipio de Moratalla.

Los maestros sostienen que «aunque a priori parezca que tenemos deficiencias con respecto a otros colegios más grandes o mejor situados, nosotros lo vemos como oportunidades: un entorno incomparable, una ratio más baja, unos profesionales excelentes que han sabido adaptarse a esta metodología multinivel y una comunidad educativa unida como una pequeña gran familia».