El CEIP Juan XXIII de Las Lumbreras de Monteagudo, de Murcia, ha obtenido por segundo año consecutivo la distinción de ‘eTwinning school’, un reconocimiento a los centros educativos a nivel europeo que desarrollan este tipo de proyectos comunitarios, con unos requisitos de calidad.

En la anterior convocatoria, fue el primer centro de educación infantil y primaria de la Región de Murcia con este reconocimiento.

Por otro lado, ha sido premiado el trabajo del CEIP Juan XXIII en el proyecto eTwinning ‘Pas si bêtes: à l'école de la biodiversité / Not only bugs: a biodiversity school’, en el que «investigamos, aprendimos y disfrutamos mucho sobre la biodiversidad de nuestro entorno y del de los centros socios y sobre el cuidado del medio ambiente», explica el equipo directivo.

Con este proyecto el colegio obtuvo su último Sello de Calidad Europeo. El centro cuenta con varios, y «hemos recibido obsequios como una placa y una mochila para el centro, porta-bocadillos y estuches para los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria», indica el equipo directivo.

El centro Juan XXII también ha aprovechado la ocasión para entregar a sus alumnos los regalos recibidos de la oficina de la Unión Europea en la Región de Murcia, Europe Direct, que les entregó por el Día de las Lenguas.

En este último proyecto “tuvimos el honor de trabajar estrechamente con l'École Louis Guingot de Custines, de Nancy (Francia) y el CEIP Virgen del Rosario de La Cueva de Monteagudo (Murcia), quienes también obtuvieron el Sello de Calidad Europeo en este proyecto ‘eTwinning’ conjunto.