La cooperativa de enseñanza Azaraque, de Alhama de Murcia, ha comenzado a impartir clases preparatorias para realizar exámenes oficiales de Oxford y que así, sus alumnos puedan obtener los diplomas oficiales de inglés durante su trayectoria escolar en Primaria y Secundaria.

Desde hace ya varios años, el colegio Azaraque es centro examinador oficial de Oxford, título que le permite impartir clases preparatorias de inglés para la obtención de los títulos oficiales entre su alumnado de Primaria y Secundaria. Dichas clases comienzan, si los alumnos y las familias así lo desean, desde la etapa de Infantil, en donde los alumnos comienzan a acercarse al idioma mediante juegos, musicales y locuciones. Ya en la etapa de Primaria, el alumnado tiene acceso a realizar 3 exámenes oficiales para certificar los distintos niveles del idioma de forma oficial. Así ocurre también en Secundaria.

Esta semana el centro comenzó las clases para preparar estos exámenes entre su alumnado. Son clases realizadas en horario extraescolar y que permiten a los alumnos, después de realizar su jornada lectiva en el centro, comer en el comedor y aprovechar la tarde aprendiendo en profundidad esta segunda lengua. Las clases han empezado en horario de 16.00 horas a 17.00 horas de lunes a jueves, por supuesto respetando las medidas de higiene y seguridad entre alumnos, tan necesarias estos días.