La nueva asociación 'Amigos del Mar Menor' ha presentado una guía sobre las características de la laguna salada y los cambios que ha sufrido a lo largo de los últimos 40 años, que han causado una gran catástrofe medioambiental en este paraje único en Europa.

De esta forma, la asociación quiere conseguir «que el Mar Menor llegue a las aulas escolares y que los alumnos puedan conocer cómo era nuestra laguna y cómo ha ido cambiando», ha declarado la presidenta de la organización 'Amigos del Mar Menor' , Adela Monteagudo.

'Amigos del Mar Menor' ha entregado este material informativo y ha realizado una conferencia sobre la evolución del Mar Menor en la que se han explicado los principales factores del problema medioambiental.

Los escolares han podido conocer el desarrollo del urbanismo, la llegada de agua dulce a la laguna salada a través de las ramblas y la contaminación del agua debido a los nitratos procedentes de la agricultura intensiva en el entorno del Mar Menor.

El centro de enseñanza escogido para la presentación de esta guía educativa sobre los problemas del Mar Menor ha sido el colegio Ana María Matute, de Murcia.

Además, el músico Juanfran Muñoz, vecino de Santiago de la Ribera, ha interpretado en directo su canción 'No es un mal menor', compuesta en homenaje a la laguna salada.

La asociación 'Amigos del Mar Menor' continuará durante los próximos días facilitando esta guía educativa a los centros de enseñanza de la Región de Murcia.

Aquellos centros docentes que lo deseen pueden solicitar que la organización Amigos del Mar Menor' realice conferencias adaptadas para los alumnos de primaria y secundaria a lo largo del curso escolar, a través del siguiente correo electrónico: amigos.marmenor@gmail.com