Síguenos en redes sociales:

Pulso Político

El cambio está cerca

Estamos cerca, muy cerca del cambio que tanto necesita la Región de Murcia. Estamos cerca de abrir una nueva etapa, después de 28 años de gobiernos del PP, marcados por la corrupción.

Estamos cerca de conseguir que la Región de Murcia pueda mirar hacia al futuro con ilusión, estamos cerca de que Pepe Vélez sea presidente del Gobierno regional y haga realidad los anhelos y necesidades de las ciudadanas y ciudadanos de nuestra tierra.

Nuestro candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pepe Vélez, está desgranando todas las propuestas que el PSOE va a poner en marcha en cuanto llegue al Gobierno de la Región. Son nueve compromisos sociales que forman nuestro programa de gobierno y cuyo contenido está consensuado con asociaciones, organizaciones de todos los sectores y con toda la sociedad.

La Región de Murcia tiene un enorme potencial cultural, pero para poder situarla donde se merece, necesitamos un Gobierno regional que le importe la cultura y apueste por ella.

Por eso, queremos impulsar la Ley de la Cultura de la Región, así como crear un Plan Estratégico para apoyar y dar certidumbre el sector. Además, Pepe Vélez se ha comprometido a aumentar el presupuesto destinado a cultura en la Comunidad Autónoma, hasta alcanzar el 1,5 % del total de los presupuestos regionales.

Nuestra Comunidad Autónoma, tras 28 años de gobiernos del PP, se sitúa a la cola del país, también en materia de igualdad. De hecho, en la Región de Murcia está todo por hacer en este ámbito y, a pesar de los datos tan escalofriantes que sufrimos, para el Gobierno de López Miras la igualdad sigue sin ser una prioridad.

Pero estamos cerca del cambio, apenas quedan unos días para que Pepe Vélez sea presidente de la Región de Murcia y será entonces cuando impulsaremos una ley regional de Igualdad y Transparencia Salarial, que obligue a la actualización y revisión del registro retributivo para poder combatir la brecha salarial.

Además, también desarrollaremos una nueva ley contra la violencia machista que recoja las diferentes formas de violencia que se ejercen sobre las mujeres y dotaremos de recursos suficientes a los CAVI.

En materia de movilidad, garantizaremos la gratuidad del transporte interurbano para toda la ciudadanía de la región y todos los días. Y algo de lo que no me puedo olvidar es de ese esfuerzo y trabajo realizado por nuestro candidato, Pepe Vélez, durante su etapa en la Delegación del Gobierno y que ha dado sus frutos. Estoy hablando de la electrificación de la línea de ferrocarril Cartagena-Chinchilla.

Además, cuando Pepe Vélez sea presidente del Gobierno regional, pondrá en marcha la ampliación del tranvía de Murcia hasta El Palmar, Alcantarilla y Molina de Segura. Aprovecho también para poner en valor la firma de ese protocolo entre el Ayuntamiento de Murcia y el Ministerio de Transporte para que el tranvía llegue hasta El Carmen.

En cuanto a la vivienda, complementaremos el aval a jóvenes para la compra de una primera vivienda hasta el 50 %, así como el Bono Alquiler Joven hasta 300 euros. Porque eso es lo que hace un gobierno regional responsable, dejar de obstaculizar y confrontar con el Gobierno de España, y sumar esfuerzos para ayudar a la ciudadanía.

Como saben, la educación y la sanidad pública son dos pilares fundamentales. Por eso, aumentaremos de forma progresiva la inversión en educación hasta alcanzar el 5 % del PIB regional, llevaremos a cabo un plan de disminución progresiva de las ratios (ampliando las plantillas docentes), así como un plan de choque de 100 millones de euros para reforma, rehabilitación y mejoras urgentes en centros públicos. Y, por supuesto, garantizar de forma íntegra y urgente la gratuidad de libros de texto a todo el alumnado que cursen etapas obligatorias.

La sanidad pública regional, tan despreciada por el gobierno de López Miras, es nuestro bien más preciado. Por eso, aumentaremos la inversión en Atención Primaria hasta llegar al 25 % del presupuesto sanitario, llevaremos a cabo un plan de choque contra las listas de espera y otro en infraestructuras y recursos sanitarios, crearemos 150 nuevas plazas de médicos especialistas y aumentaremos el 30 % de la plantilla de enfermería en el Servicio Murciano de Salud.

También nos comprometemos con los jóvenes porque son nuestro futuro y tenemos que poner todos nuestros esfuerzos en ayudarles. En este sentido, vamos a actualizar la Ley de Juventud, crearemos una oficina especializada en facilitar el acceso a un primer empleo y financiaremos los costes laborales al 50 % durante los tres primeros años a jóvenes.

Las ciudadanas y ciudadanos tienen en sus manos que todas estas medidas se pongan en marcha a partir del próximo domingo cuando el Partido Socialista, liderado por Pepe Vélez, gane las elecciones y gobierne la Región de Murcia.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.