Pulso Político

López Miras y Partido Popular, la mayoría necesaria

Fernando López Miras

Fernando López Miras / Juan Carlos Caval

Joaquín Segado Martínez

Hemos asistido a una precampaña en la que el presidente Fernando López Miras ha tomado la iniciativa desde el principio. Ha anunciado prácticamente todos los días medidas que buscan mejorar la vida de los ciudadanos de la Región, ayudar a las familias, a los jóvenes, a los autónomos, a las empresas, seguir creando empleo de calidad, continuar bajando impuestos, proteger a los más vulnerables frente a la crisis, fortalecer el sistema educativo, nuestra Sanidad, el Estado del Bienestar en general… Una actitud propositiva, de puesta en marcha de políticas centradas en las personas, que ha sido siempre la divisa del Partido Popular y de Fernando López Miras.

Una actitud constructiva que hemos echado de menos especialmente en el PSOE, cuyo líder ha ido siempre a remolque, manteniendo su posición de confrontación absoluta con el Gobierno regional, de seguidismo a ultranza de las consignas de Pedro Sánchez, cuando debería haber empezado a explicar sus propuestas e ideas para mejorar la Región. Aunque difícilmente puede exponer ideas y propuestas quien en realidad no las tiene.

En el Partido Popular vamos a recorrernos todos y cada uno de los rincones de la Región y realizar una campaña muy apegada al terreno, de tú a tú con la gente de a pie, en la que pretendemos implicar a las organizaciones de la sociedad civil con actos sectoriales, en los que explicaremos punto por punto nuestro programa electoral. Una campaña en la que, en el ámbito regional, nuestro presidente, Fernando López Miras, va a adquirir desde luego el máximo protagonismo, aunque contará con el apoyo de los demás miembros de su candidatura. Nuestro presidente va a respaldar también a nuestros candidatos a alcaldes en los distintos municipios de la Región. Porque Fernando López Miras es, sin duda, nuestro mayor activo, es el líder, con diferencia, mejor valorado por los ciudadanos de la Región y el único que consigue el aprobado.

Los ciudadanos valoran de López Miras su defensa a ultranza de los intereses de la Región frente a los castigos sectarios a los que nos somete Pedro Sánchez, su buena gestión, especialmente resaltable en la pandemia, y su liderazgo en momentos tan difíciles como los que hemos vivido esta legislatura, en los que se ha adelantado siempre con medidas audaces.

Queremos plantear ante los votantes de la Región soluciones a los problemas que más les preocupan. Así que vamos a hablarles de agua, de la defensa del Trasvase frente al hachazo del sanchismo; de nuestras medidas para seguir recuperando el Mar Menor, en solitario y frente al abandono del Gobierno de Sánchez; del AVE de Segunda División que nos han puesto y que pretendemos convertir a la categoría que se merece la Región, y de otras infraestructuras; de financiación autonómica y la necesidad de cambiar el sistema; de medidas para reforzar nuestro Estado del Bienestar, proteger a las familias y a los jóvenes, facilitar que las empresas sigan creando empleo… Sin olvidarnos, por supuesto, de cuestiones de ámbito nacional pero que nos afectan a todos, como las chapuzas de la ley del ‘solo sí es sí’ o la Ley de Vivienda.

Aspiramos a conseguir en las urnas una mayoría suficiente que nos permita gobernar sin ataduras. La verdad es que la experiencia del Gobierno de coalición ha sido manifiestamente mejorable, y ha dejado patente que únicamente un Gobierno en solitario del Partido Popular es capaz de aportar la seguridad y la estabilidad política que necesita la Región.

Sobre posibles pactos, habrá que esperar a los resultados electorales. Pero la pregunta que cabría hacerse es si Vox votaría junto a la izquierda, junto al PSOE y Podemos, para impedir la investidura del candidato de centro-derecha más votado por los ciudadanos, Fernando López Miras. Y si sus votantes lo entenderían.

Aunque el 28 de mayo se celebran elecciones autonómicas y municipales, supone también una oportunidad para empezar a poner fin a un periodo que ha sido nefasto para la Región y toda España, el del sanchismo, que tanto nos ha hecho retroceder en tantos aspectos. Estamos convencidos de que marcará un punto de inflexión, que dará paso a una nueva etapa liderada en el ámbito nacional por Alberto Núñez Feijóo, caracterizada por la solvencia, la estabilidad, el sentido de Estado y, en suma, la política de verdad.

Suscríbete para seguir leyendo