Síguenos en redes sociales:

Calles de MulaL.O.

Tribuna libre

Mula tiene futuro

Como un libro abierto, las calles de nuestra ciudad son las verdaderas páginas donde interpretar esa historia tan genuina que nos define

Encontrar un relato de destino propio y saber construir esa narrativa diferencial, genuina, a partir de aquello que mejor nos define, nuestro entorno, patrimonio, historia o idiosincrasia, se ha convertido en una prioridad imprescindible, si se quiere ser mínimamente competitivo, a la hora de generar visitas y experiencias relevantes.

Lo que a turismo se refiere, el siglo XXI llegó para consolidar un cambio de paradigma, reflejo de las nuevas tendencias e integrando las nuevas sensibilidades, necesidades y demandas de una sociedad más madura, globalizada e informada. Un nuevo modelo de turismo experiencial, más dinámico, basado en la gastronomía, la cultura, el ocio temático, el deporte o la naturaleza comienza a ganar terreno por sus innegables posibilidades y oferta.

Mula ha presentado un Plan de Sostenibilidad Turística en la nueva convocatoria gracias a los Fondos Europeos Next Generation, activados por el Gobierno de España.

En esta dirección el ayuntamiento de Mula, en colaboración con el Gobierno regional, concurre a la nueva convocatoria, presentando el Plan de Sostenibilidad Turística Mula, Lleno de Futuro, que asciende a casi cuatro millones de euros para impulsar un proceso de regeneración urbana del centro histórico, la activación del patrimonio y el metabolismo urbano, a través de promover infraestructuras verdes y soluciones basadas en la naturaleza y el territorio rural, fortalecer la marca del destino, situar la cultura como eje estratégico del desarrollo de la ciudad y una apuesta decidida por la sostenibilidad, la innovación y la transformación digital. Y todo ello, dentro del marco imprescindible y necesario de la sostenibilidad.

Estos cuatro ejes, Transición Verde y Sostenible, Mejora de la Eficiencia Energética, Transición Digital, y Competitividad son las cuatro columnas que sustentan el ambicioso Plan de Sostenibilidad Turística que presentamos, un gran desafío para una gran ciudad.

Como un libro abierto, las calles de nuestra ciudad son las verdaderas páginas donde interpretar esa historia tan genuina que nos define, desde una perspectiva única y privilegiada, pero, sobre todo, para que esas calles también sean las páginas donde escribiremos nuestro futuro. El reto es elevadísimo El reto es apasionante.

Mula se encuentra ya en ese proceso de cambio. Un desafío, un reto, un objetivo común que no sólo implica a instituciones y administraciones, ya que tiene mucho que ver con la visión que muleñas y muleños tienen, quieren y desean para su ciudad. Su participación e identificación con el proyecto son claves para renovar el modelo turístico de Mula y convertirlo en motor de su futuro. 

Mula con este plan de sostenibilidad turística, se «llena de futuro».

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.