¿E puente bien? ¿De viajecito, o para el pueblo? ¿De cañas-copas o peli y sofá? Bueno. Me alegro. Yo así así, la verdad. Me dije que alguien tenía que quedarse al pie del cañón para honrar la Inmaculada Constitución, y el sábado, nada más despertarme, abrí los periódicos. Sí, claro, por eso llevo la pinta que llevo ahora mismo. Que no es de haberme pasado tres días jugando al rugby bajo una tormenta de barro. Sino de viajar por la actualidad española. Por el amor a presión. Por el espaciotiempo.

Las declaraciones calentitas de Cospedal, asegurando en pleno 6 de diciembre de 2014 que hay menos corrupción que nunca y ello es gracias a su partido, me sirvieron de pista de lanzamiento. Ya estaba en órbita, sin oxígeno ni gravedad, cuando topé con los whatsapps que se intercambiaban el pequeño Nicolás y ese ser llamado Jaime García-Legaz, nuestro murciano más universal, devenido secretario de estao por el mérito de ostentar el récord Guinness de veces que le han llamado campeón, en dura pugna con el calvo de Telecinco. En efecto, no escatimaba Nicolasín ni los ´campeón´, ni los ´tigre´ en sus conversaciones con el plusmarquista. La diferencia con una canción de Torrebruno es que, mientras tanto, le colocaba a paganinis en su agenda. Pero esto, ya lo sabemos por la Cospe, no es ilícito, hombre. Se llama gestión. Yo la verdad no sabía si estaba en España 2014 o en la Rusia de Yeltsin, otro país incompatible con la corrupción donde los empresarios de la hostelería tampoco hacían donaciones a intermediarios rocambolescos para reunirse con los secretarios de estao. Porque también se llamaba ´gestión´, claro.

Como se pondría el viaje que tuve que agarrarme al Abc, donde uno siempre tiene claro que sigue en Es-pa-ña. De 1953, sí, pero Es-pa-ña. Y, si no, repasen las portadas del finde. Entre eso y la inminente aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana de Fernández Díaz, ese príncipe pío que tanto reza por los pobres negritos, ya lo tuve claro: estamos aquí, en 1984. Buen año para los funcionarios. Del Ministerio de la Verdad.