Tuvo que ensayar con más de 6.000 fibras distintas: vegetales, minerales, animales y hasta llegó a utilizar un pelo de barba como hilo conductor.

Al final, en 1879 Edison pudo mostrar y demostrar públicamente su invento, la bombilla. Como todos sabemos, algo que nos va a permitir alcanzar el éxito va a ser la perseverancia, la capacidad, que todos tenemos, para levantarnos una y mil veces, tras caer, para seguir intentándolo, pase lo que pase y le pese a quien le pese. Todos los españoles nos encontramos actualmente en una situación verdaderamente difícil: la crisis económica, la crisis social, la crisis política, la del ébola, la crisis del Estado del Bienestar, etc. No nos dejamos una€ ¡Menudo panorama!

Por lo pronto, nuestro hartazgo ante los relevantes casos de corrupción política que están saliendo a la luz y ponen de manifiesto que en esto de ´meter la mano´ no hay distinción entre partidos ni colores muestran como la política, hoy más que nunca, se ha convertido en algo así como el linimento de Sloan, una especie de caduco y desfasado producto, digno de museo, pero aún en el mercado, que pretenden seguir vendiéndonos como milagrosa solución a todos nuestros problemas. Y por eso podremos ver como se enfoca el problema de la corrupción de un modo deliberadamente erróneo para seguir distrayéndonos y campando a sus anchas por nuestra querida España. Ahora el trajín vendrá a través de las vueltas que quieran darle a la palabreja ´imputado´ que cuando es, que cuando no es, que si debe ser, o a quien considerar.

Cuando todo lo que nosotros queremos es sólo y exclusivamente que el que meta la mano, o facilite que sus amigos la metan, se vaya no sólo a la calle, sino a la cárcel previo pago (con intereses y demoras) de todo lo que se ha llevado.

Y al igual que en esto de la corrupción y las deliberadas estrategias de distracción utilizadas, podemos hablar de nuestro propio país, de España, de su unidad y de la manipulación sectaria que están haciendo de la Historia de nuestro país, y de la evolución de sus relevantes acontecimientos. ¿Pensarán que no nos damos cuenta de que ahora, sus llamados acontecimientos relevantes son aquellos que son forzados a base de talonario por cuatro interesados que pretenden tapar sus vergüenzas? Pensarán que no nos damos cuenta de que están desmembrando España, rompiéndola y separando a sus gentes, utilizando para ello el dinero que reciben de todos los españoles.

Por suerte vivimos en un Estado de Derecho, que garantiza, a través de la Constitución Española, que todos los españoles somos iguales, todos los españoles somos libre e iguales.

El próximo día 9 de noviembre va a tener lugar en Cataluña, por ocurrencia de cuatro tipejos que buscan ocultar su incapacidad para dirigir económica y financieramente una Comunidad Autónoma, un evento que pone en peligro nuestro país, nuestras ideas y nuestra sociedad.

En España tenemos la oportunidad de pensar como nos dé la real gana, porque así nos lo hemos ganado, por la izquierda o por la derecha, por arriba o por abajo. Las guerras entre españoles, primero y tener que soportar las bombas de los asesinos de ETA que mataban sin distinción, después, nos han unido al amparo de la Constitución Española y nos han permitido, fruto de nuestra capacidad para levantarnos y para seguir intentándolo, disfrutar de un país del cual podríamos, si queremos, sentirnos verdaderamente orgullosos.

Por eso, pese a la ristra de chorizos que tenemos como políticos y que hemos de apartar de una vez por todas de nuestra vidas y pese a los intentos separatistas de los incapaces, vamos a seguir levantándonos, para lo cual es necesario recordar a los políticos cuál es su verdadera obligación y lo que nos estamos jugando en Cataluña el próximo 9 de noviembre en el paripé ideado por Arturo Mas.

Por esta razón, el próximo sábado, 8 de noviembre, un día antes del paripé antidemocrático y secesionista, la plataforma Libres e Iguales ha convocado una concentración pacífica, a las 12.00 horas en casi todas la provincias de España. En Murcia será en la Glorieta de España. En dicha concentración se va a dar lectura de un manifiesto que simultáneamente será leído en las principales capitales de provincia españolas.

Aquí no hay colores, ni izquierdas ni derechas, ni rojos ni azules, aquí habrá simplemente españoles, unidos y con capacidad para levantarse.

Porque mientras hay vida hay esperanza. Ahora es cuando tenemos que demostrar que somos españoles. Nos vemos el sábado.