Este año 2015 nos encontramos con unos presupuestos para la consolidación del futuro de España y de la Región de Murcia, consiguiendo crecimiento en el empleo y en las infraestructuras.

Los presupuestos del 2015 son los presupuestos de la solidaridad con los más necesitados, destinando un 53% de los mismos a las políticas sociales que mantendrán y mejorarán el Estado del Bienestar.

Después de tres años de ajustes y sufrimiento para salir de la situación de crisis en la que nos dejó el PSOE desde el año 2004 al 2011, los españoles volvemos a tener esperanza realista en nosotros mismos y en nuestro futuro.

El Gobierno del Partido Popular tiene unos objetivos muy marcados: afianzar la recuperación económica y bajar los impuestos.

Volveremos a la senda del crecimiento previa a la crisis de 2007 y, para ello, vamos a seguir incrementando recursos para la creación de empleo en un 16,5% más que en año 2014; crecerá la financiación autonómica en un 7,8% más con respecto al año 2013; habrá una mayor inversión en infraestructuras que afectará significativamente a la Región de Murcia con 425 millones de euros; y proporcionaremos más inversiones en I+D+i para modernizar nuestra economía con 6.395 millones de euros.

También contemplan estos presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy por primera vez una bajada de impuestos generalizada favoreciendo a las rentas más bajas en un 23,3% a través de un sistema fiscal más equitativo que veremos desde el mes de enero de 2015 y que supondrá unos 9.000 millones de euros.

Además, se devolverá parte del poder adquisitivo a los funcionarios que tan duramente han sufrido esta crisis y lo conseguiremos luchando contra el fraude fiscal y adoptando medidas para reducir el déficit público, apoyando a las pymes y a todo el sector productivo.

El menor coste de la financiación de la deuda y la creación de aproximadamente 620.000 empleos en dos años nos hace pensar que el futuro es de moderado optimismo.

No olvidemos que somos España, uno de los países de la UE que después de hacer las innumerables y acertadas reformas del Gobierno del Partido Popular más está creciendo con solidez, con una Administración más moderna, ágil, cercana y accesible a los ciudadanos, que ha conseguido ahorrar 10.471 millones de euros en las Administraciones públicas suprimiendo entidades, recortando gastos innecesarios y pagando la deuda a más de 230.000 proveedores que dejó el Partido Socialista oculta en los cajones, que ascendía a 41.800 millones de euros a través del Plan de Pago a Proveedores y no continuando con el despilfarro que nos llevó a la crisis gracias a la irresponsabilidad del PSOE.