Está visto que a mi vecino de página no se le puede contar nada, ni siquiera en un aperitivo de esos que le gustan en estos días navideños. La tres cervezas, la quisquilla y otros manjares gastronómicos junto a los abrazos y los te quieros, solo sirvieron para que se le escapase el hilo chivateras. Ya intuía yo que este iba a contar lo que debía callar, pero está visto que contarle confidencias a quien es tu contrario siempre termina en traición. Pues sí, contrincante de artículo, estoy seguro de que hoy estarás rajando lo que no debes, pero con tu colorido habitual. No voy a desmentir lo que dice mi compañero, pues sí, soy yo el elegido, el candidato oculto por el Presidente, pero no aceptaré nunca que mis actuaciones futuras vayan a ser como él las expone. Lo primero que haré será extender mi mano hacia todos aquellos militantes del partido que llevan muchos años esperando una oportunidad, mandando a la Residencia a unos y al Perpetuo Socorro a otros, porque ya no están para otras cosas. Savia nueva por doquier. No quiero ningún nefasto de los satélites que actualmente pululan alrededor de mi Presi, lamiendo más que haciendo, haciéndose pasar por ´técnicos´ para no deberle ni lealtad ni agradecimiento, y así posicionarse para continuar con el siguiente.

De los que ahora actúan así no me va a quedar ni uno. El Gobierno que formaré, siempre supervisado por mi ´one´, será un Gobierno eficaz y capaz de sacar a la Región de este agujero en el que se encuentra. Estará formado por diez mujeres y dos hombres, uno de los cuales soy yo y el otro un corre, ve y trae. Junto a mis consejeras se hará una selección de méritos y fidelidades, para nombrar los siguientes órganos de dirección y gestión, siendo imprescindible tener un coeficiente superior a 90, nivel que ahora es todo un lujo si alguno lo alcanza. También será necesario presentar los antecedentes y traer informes de buena conducta, porque no habrá lugar ni compasión con los chorizos. No sirve la recomendación de «a este lo conozco yo y es bueno».

Todas las ideas para aplicar a la situación actual que se generen pasarán por un filtro, como la oliva, saliendo el agua por un lado y el aceite por otro, y a pesar de eso, se realizará una segunda y tercera filtración hasta tener claro que la idea es buena, no vaya a pasar como hasta ahora. Y sobre el costo económico de esas ideas, todo lo que pase de lo presupuestado irá a cargo del político de turno que no haya velado por el cumplimiento estricto del presupuesto. Las listas electorales se elaborarán con el sistema ´de libre elección´. Cualquier afiliado podrá apuntarse sin ningún aval y ser votado sin más. Estará prohibido llevar listas cerradas o con las cruces previamente puestas. Cada militante será un voto a un candidato, estando prohibido votar a todos los de la lista. Así se hará en todos los rincones donde se elaboren listas electorales. Se prohíbe llamar avisando de que te apunto si no votas a€

La política que seguiré tras mi nombramiento será:

Educación. Derogación de todos los sistemas educativos en donde los libros los eligen los maestros y/o directores, para evitar posibles comisiones de las editoras. Ningún colegio podrá vender libros de ningún nivel. Los textos serán los mismos para toda la Comunidad, la cual hará un concurso público abierto, escogiendo los textos para todos los alumnos. Todos con los mismos libros y gratis. Esto lo elegirá una comisión especial formada por políticos, sindicatos, profesionales y padres de alumnos. En el ámbito universitario, se plantearán políticas de evaluación del profesorado cada cinco años por parte de los alumnos, pudiendo estos perder la plaza e ingresando en las oficinas del desempleo si no sacan una nota media de sobresaliente.

Sanidad. Seguirá siendo universal y gratuita para todo el mundo, para ello los ciudadanos elegirán cualquier centro de salud u hospital, el que quieran, ya sea público, privado o concertado, vamos que donde lo traten mal que no vuelvan. Una vez recibida la atención la Consejería pagará la factura. Con esto se conseguirá un ahorro de tantas cifras que hasta da mareo.

Agricultura. Se prohíbe la figura del intermediario, sobre todo si su aspecto es de esos de «o me vendes la cosecha a tal precio o te la comes». Los intermediarios serán funcionarios de la consejería de Agricultura y mediarán en todas las operaciones de compra-venta para garantizar un precio justo. Cultura y Turismo. Bueno, todo dependerá de si tengo que heredar a alguien.

Como no tengo más espacio aquí, les haré llegar mi programa electoral, pero juro que una de las primeras cosas que voy hacer es€ cambiar tal día 27, como hoy, por el inocente veintiocho de diciembre.