´Destape´ político: Si hay un político que merecería una mención diaria en esta sección, por su actividad y originalidad en Twitter, es el concejal de UPyD en Murcia Rubén Juan Serna @rubenjuans quien parece haber nacido para twittear su vida a lo Show de Truman. Así, la semana pasada sorprendía a sus seguidores con un reportaje fotográfico de su despacho en el consistorio murciano: «Es mi despacho y vuestro», a través del que mostró su taza de la exposición Huellas, en la que presumiblemente toma el café por las mañanas, la decoración de las paredes de sus dependencias, un toque verde entre tanto magenta, y hasta su librería con los ´tochos´ de los presupuestos. Esta iniciativa era aplaudida por su ´vecina´ en el Ayuntamiento, la concejal del PSOE Andrea Garries @andreagarries quien se apuntaba al ´destape político´ y nombraba a @rubenjuans fotógrafo oficial de la oposición, apuntándole que tenía las «puertas abiertas d #midespacho, q es el d @pedrolopezh tb pq lo compartimos ;)».

Reclamaciones 2.0. Las redes sociales facilitan y acercan la comunicación con otros usuarios. Atendiendo a esta premisa @yayodelgado aprovechó esta herramienta para hacer llegar al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara @alcaldemurcia, una reclamación: «·Hay una persiana rota en el CP San Pablo (Murcia) desde noviembre. Da paso a una clase de niños de 3 años. Es de la puerta», y expuso la gravedad del problema: «Si hubiera que evacuar, habría un problema en esa clase. 25 niños». Además, especificó que se lo decía a través de este medio «por si sirviera para acelerar la reparación y los niños pueden volver a la normalidad». Pero no fue el único, esta iniciativa animó a otros twitteros, @inmarev: «Buena idea. Procedo yo tb. Señor @alcaldemurcia, esta Navidad vi una rata en la Plaza Circular». Lo mejor es que minutos después llegaba la respuesta de @alcaldemurcia: «Gracias por comunicármelo. Nos ponemos a ello». Vista la eficacia de comunicación a través de este canal se podría recomendar al Ayuntamiento que crease una especie de buzón de sugerencias y reclamaciones vía Twitter; quede ahí como propuesta.