Este jueves llega a Calle 13 American Odyssey, una reciente producción para la cadena norteamericana NBC protagonizada por Anna Friel (Pushing Daisies) y Peter Facinelli (Nurse Jackie).

Una ficción que combina acción y drama con secretos militares, política internacional y espionaje industrial sobrevolando las vidas de tres personas sólo tienen una cosa en común: la verdad.

Tres personas que no se conocen entre sí, tres vidas completamente opuestas están a punto de colisionar. Ellos todavía no lo saben, pero las trayectorias vitales de una sargento de las Fuerzas Especiales norteamericanas, un abogado corporativo hastiado de su carrera y un joven activista político nacido en una familia acomodada van a formar un triángulo que desatará un terremoto político, empresarial y personal.

La sargento Odelle Ballard (Anna Friel), madre de una niña y única mujer de su unidad, se encuentra combatiendo la amenaza yihadista en el norte de África. Ella y su equipo se encuentran y matan por sorpresa a un cabecilla de Al Qaeda. Los acontecimientos se desencadenan entonces muy rápidamente: Odelle descubre archivos que prueba que una importante compañía norteamericana está financiando a los yihadistas.

Antes de que pueda decírselo a nadie, su equipo sufre un ataque y todos sus compañeros mueren asesinados. Las noticias que llegan a los medios internacionales aseguran que todos han muerto a manos de los radicales, pero la verdad es que Odelle está viva y es el único testigo que puede desvelar a los verdaderos asesinos: la contratista militar privada Osela.

Mientras la sargento lucha por sobrevivir y poder volver a casa, en Nueva York, Peter Decker (Facinelli), ex fiscal y ahora abogado corporativo, se ve envuelto en una fusión empresarial con la misma compañía que financia a los yihadistas.

Mientras Peter comienza a conectar las implicaciones corruptas de su compañía, Harrison Walters (Jake Robinson, The Carrie Diaries), un activista político criado en una familia acomodada conoce a un hacker, Bob Offer, que asegura haber descubierto una compleja conspiración militar y empresarial. Bob está en lo cierto. Ha encontrado también datos de la tapadera que descubrió Odelle.

La trama llegará enseguida a los titulares de los periódicos, lo que provocará peligrosas implicaciones. La única salida que tendrán para salvar a su país, a sus familias y a sí mismo será unir sus fuerzas.