Un tiro en el pie: así se podría describir la situación de Mediaset si su estrategia de contenidos, tras el intercambio de Paolo Vasile por Borja Prado y la desaparición de el grupo en España tras la fusión, sale mal. El pasado viernes 5 de mayo se conoció cuál era la decisión más drástica en la línea de grandes cambios que el grupo de comunicación estaba implementando en sus cadenas: tras 14 años de emisión interrumpida, 'Sálvame' se cancelaba definitivamente para dar paso a un nuevo espacio presentado por Ana Rosa Quintana.

La postura es tan firme que hoy, miércoles 17 de mayo, se ha dado a conocer que Mediaset ha emitido una orden para que ninguno de los colaboradores que actualmente trabajan en el programa de La Fábrica de la Tele puedan participar en ninguno de los 'shows' que se emitan en la parrilla de la tarde en Telecinco.

Según ha desvelado el medio El Plural, ninguno de los empleados afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) podrán volver a aparecer en los proyectos que se emitan en horario vespertino, obligando a la plantilla compuesta por Terelu, María Patiño o Belén Esteban a buscar trabajo más allá de los tentáculos de Mediaset.

A pesar de esto, el pasado lunes 'Sálvame' daba un mensaje de esperanza desde la cuenta de La Fábrica de la Tele, dando a entender que la emisión no se detiene por mucho que Mediaset haya decidido prescindir de ella, y levantando las sospechas sobre un posible traslado a una cadena competidora como Antena 3 o una plataforma como Amazon, donde ya se emite 'La que se avecina'.

Ahora, según ha desvelado el canal Algo Pasa TV, Mediaset habría puesto sobre la mesa la vuelta de un programa histórico para tapar el vacío que dejará 'Sálvame' el próximo 23 de junio en la audiencia: se trata del exitoso Gran Hermano, el formato de telerrealidad que revolucionó la televisión a nivel mundial y que acaba de ser denunciado por la concursante Carlota Prado junto a Mediaset por omisión de socorro durante al abuso que sufrió por José María López, que fue condenado a quince meses de prisión hace unas semanas.

Desde Yotele han explicado que Zeppelin TV, la productora de Gran Hermano estaría trabajando en darle la vuelta al formato para hacer que el exitoso experimento social vuelva a las pantallas españolas. En El CONFI TV aclaran que "se está empezando a plantear la parrilla de septiembre y ese formato sí está sobre la mesa, pero no se está tomando ninguna decisión".