La tragedia se ha instalado hoy Telecinco: según compartían con la audiencia en los Informativos, ha fallecido Bruno Carballo: el hijo de 12 años del compañero Rafa Carballo, que sufría Encefalopatía Espongiforme Transmisible (ETT) desde hacía cuatro años.

Isabel Jiménez y David Cantero, los presentadores de Informativos Telecinco, han interrumpido la emisión para compartir la noticia del fallecimiento y las condolencias al compañero: "Hoy en la despedida queremos mandar todo nuestro cariño a nuestro compañero Rafa Carballo y a su familia tras el fallecimiento de su hijo Bruno a causa de la rara enfermedad que padecía", decía Isabel visiblemente emocionada.

Por su parte, David apuntaba que "el pequeño Bruno llevaba años por su vida desde que le diagnosticaron una Encefalopatía Espongiforme Transmisible (EET)", aseguró Cantero. "Desde aquí, su familia quiere agradecer toda la ayuda que han recibido en esa dura batalla y el gran esfuerzo de todos los que se han volcado con ellos".

Haciendo mención al esfuerzo que se había llevado a cabo para salvar la vida del pequeño Bruno, David agradecía a "toda esa gente que a través de galas, torneos y carreras populares consiguieron recaudar fondos para avanzar en una costosa y compleja investigación" de parte de la familia y apuntaba que "Todos los Informativos Telecinco y Mediaset nos unimos a su dolor".

La publicación de los padres de Bruno en Facebook

Los padres del pequeño bruno han compartido en el grupo de Facebook 'Bruno, juntos por ti' una publicación anunciando la muerte de su hijo: "Con el corazón roto, os tenemos que dar la más triste de las noticias, nuestro querido Bruno se acaba de marchar al cielo. Gracias Bruno, por la lección de vida, gracias por el legado que nos dejas, y te prometemos que vamos a intentar disfrutar cada segundo que nos ofrezca la vida como tú nos has enseñado. Nuestro amor infinito por ti nos acompañará en cada momento. Te queremos tanto que no podemos ni respirar del dolor que sentimos, hoy el cielo está de suerte porque recibe la sonrisa más bonita del mundo. Adiós mi amor, hasta pronto. Papá, mamá y Maru”.

Las redes se suman a la despedida de Bruno

En pocas horas, las publicaciones se han llenado de muestras de carillo para los familiares del pequeño Bruno: "El peor de los dolores, la peor ausencia. Sobrevivir a un hijo" eran las duras palabras que quedarán para siempre en uno de los mensajes de dolor por la muerte de Bruno Carballo.