Síguenos en redes sociales:

Aniversario

El canal National Geographic cumple 15 años en España

La cadena puede presumir de "hitos" como haber recibido el Príncipe de Asturias o producir series como "Brain Games"

El canal National Geographic cumple 15 años en EspañaNatgeotv

Desde su lanzamiento en España y Portugal hace quince años National Geographic puede presumir de "hitos" como ser el primero en introducir una cámara en los corredores de la pirámide de Keops, recibir el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades o producir series como "Brain Games".

El canal, que esta noche celebra el aniversario con una fiesta en la embajada de Estados Unidos, dedica desde el pasado mes de junio parte de su programación a recuperar grandes producciones de estos últimos 15 años.

Entre ellas "Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial", "Cosmos", "Grandes Migraciones", los documentales sobre el Titanic

"Salvar el Titanic con Bob Ballard" y "James Cameron vuelve al Titanic" o más recientes como las series "Breakthrough", producida por Ron Howard, o "The Story of God With Morgan Freeman", entre otras.

National Geographic ha promovido también el "viaje" de su logo, en tamaño real -4 metros de alto por 2,7 de ancho-, por distintas localizaciones de Santiago de Compostela, Gijón, San Sebastián, Granada, Barcelona y Madrid.

Con la expedición del "famoso rectángulo amarillo", el canal pretendía "sacar la marca a la calle y emplazarla en algunos de los lugares más bellos" de España, "como si de un gran marco fotográfico se tratara", explica en una nota la cadena.

En todas las ciudades del recorrido, el público ha podido acercarse a la estructura y el efecto de su emplazamiento en el paisaje, además de participar en un concurso fotográfico en las redes sociales.

El canal, que en 2004 realizó un documental especial sobre la construcción y lanzamiento de los rovers Curiosity y Spirit, una de las primeras incursiones de la NASA en Marte, volverá este año al planeta rojo con una serie documental producida por Ron Howard, que tiene previsto su estreno en noviembre.

En 2009 iniciaron la producción de los biopics "Matar a Lincoln" y "Matar a Kennedy", rodados con actores bajo la producción de Ridley Scott, al que siguió, en 2015 "Matar a Jesús", y al que se unirá próximamente "Matar a Reagan".

El año pasado, National Geographic se convirtió en un canal de televisión "premium", el único especializado en Ciencia, Aventura y Exploración y fruto de ese impulso nació la serie "Breaktrhough", producida por Ron Howard.

También en 2015 nació Nat Geo Partners como la nueva entidad surgida tras la extensión de la colaboración de 21CF en su acuerdo de asociación con la Sociedad NG.

Siguiendo esa nueva línea de producción, el canal, que próximamente presentará su programación para la nueva temporada, ha estrenado los documentales "Me llamo Malala", en colaboración con 20th Century Fox, y "Story of God", una reflexión sobre la idea de Dios en las distintas culturas producida y presentada por Morgan Freeman.

Pulsa para ver más contenido para ti