La Academia de Televisión ha informado hoy de que está estudiando la propuesta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de organizar un debate a cuatro ante la celebración de las próximas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

La Academia se compromete, en una nota de prensa, a estudiar de forma "inmediata" las posibilidades de convocar ese debate, o de sus variables, teniendo en cuenta que "se debe contar lógicamente con el acuerdo de los partidos implicados".

Este organismo señala que solo interviene cuando hay más de una cadena de televisión dispuesta a transmitirlo "cediendo siempre la responsabilidad y el protagonismo" de la organización de los debates a la televisión que quiera asumirlo.

"Solo en el caso de que existan varias peticiones, la Academia interviene para generar una señal institucional facilitando el acceso de todos los operadores de televisión, de radio y de internet que lo soliciten", aclara.

Recuerda además que cualquier intervención de la Academia para un debate público debe estar autorizada por la Junta Electoral Central.

"En la próximas horas la Academia de Televisión dará a conocer al presidente de Ciudadanos el resultado de sus consultas con partidos, televisiones y Junta Electoral Central", concluye.