Los dinosaurios y el realizador Steven Spielberg vuelven a aliarse en la teleserie "Terra Nova", una súper producción de ciencia ficción, que se estrenará este jueves en España, a partir de las 22.20 horas con un episodio doble en el canal Fox, según ha informado la propia cadena.

Rodada en Australia, esta ambiciosa propuesta, que se sitúa entre las más caras de la televisión reciente, narra el enésimo intento de la especie humana por sobrevivir a su propia autodestrucción, en un futuro apocalíptico de ciudades súper pobladas y donde escasean los alimentos y el oxígeno.

Para salvar a nuestra especie, se pone en marcha el proyecto "Terra Nova", mediante el cual, un grupo de humanos son enviados 85 millones de años atrás en el tiempo, en busca de un paraíso de aire limpio y abundancia de vegetación, en el que empezar de nuevo. El único inconveniente es que tendrán que convivir con dinosaurios.

La teleserie, que tiene entre sus referentes a exitosas películas como "Jurassic Park", "Stargate" o "Avatar", está protagonizada por la familia Shannon, conformada por la doctora Elisabeth (Shelley Conn), su marido Jim (Jason O'Mara) y sus tres hijos, Josh, Zoe y Maddy.

Conn, actriz británica que debuta por primera vez en la televisión estadounidense tras participar en series como "Dead Set" o "Misstresses", da vida a una doctora reclutada por el gobierno, para que forme parte del equipo médico de la colonia Terra Nova.

Sin embargo, su marido no podrá acompañarla, ya que se encuentra en prisión, pero ella pondrá en marcha un plan para saltarse todas las normas de seguridad del proyecto y conseguir viajar al pasado junto a toda su familia.

El clan Shannon tendrá que adaptarse a las estrictas normas de convivencia impuestas por el comandante Nathaniel Taylor (Stephen Lang), líder de la colonia Terra Nova y responsable de que todos los habitantes cumplan con sus nuevas tareas y permanezcan dentro de los límites permitidos.

El propio Steven Spielberg se encargó de elegir personalmente a Stephen Lang ("Avatar") para este papel, que tiene reminiscencias del que ya interpretara en el taquillero filme de James Cameron.

La apariencia realista de los dinosaurios de "Terra Nova" es obra del paleontólogo Jack Horner, quien ya trabajó con Spielberg en "Jurassic Park". Sin embargo, estas criaturas lucen con un aspecto diferente al de la saga cinematográfica, y es que el reputado director pidió a Horner que les diera un aire nuevo.

"Terra Nova", cuya primera temporada consta de 13 episodios, se emitirá todos los jueves a las 22.20 horas en formado de doble episodio en el canal Fox y sus responsables ya están trabajando en la preparación de nuevos capítulos.