Los estadounidenses verán mañana las cualidades de danza de la primera dama Michelle Obama durante su participación en una escuela de Virginia en el popular programa "I Carly" de televisión para niños.

En el episodio, Obama, de 47 años, representa a una primera dama que agradece a las familias de los militares por su sacrificio patriótico.

La estrella de la serie, Miranda Cosgrove, hace el papel de la hija de un coronel de la Fuerza Aérea, triste porque a su padre lo envían nuevamente a ultramar.

Es la primera vez que una primera dama de Estados Unidos aparece en un programa de televisión representando un papel desde que Nancy Reagan, ella misma una ex actriz de cine, se unió al astro infantil Gary Coleman, de la serie "Diff'rent Strokes" en marzo de 1983 para promover su campaña contra el uso de drogas.

Obama concurrió la semana pasada a la escuela secundaria Hayfield, en el Condado de Fairfax, al suroeste de Washington y, tras la filmación envió un twitter diciendo que había "quedado encantada" con la experiencia.

La primera dama dijo a la prensa que ella ve el programa de televisión con sus hijas Malia, de 13 años, y Natasha, de 10, y que quería participar como parte de su campaña para alentar a los estadounidenses a que respalden a las familias de los militares.

Cosgrove, de 18 años, dijo que se sintió "realmente nerviosa, teniendo a la primera dama en el set".

"Pero resultó que la primera dama es una persona muy simpática, normal", añadió la joven actriz.

Una parte del espectáculo pone a los participantes a bailar, y, según Jennette McCurdy, que hace el papel de "Samantha" en el programa, Obama "demostró sus cualidades".

No será, sin embargo, la primera vez que los estadounidenses podrán apreciar el ritmo y la gracia de Michelle Obama en la danza: el año pasado durante una visita a la Escuela Intermedia Deal, en el Distrito de Columbia, la primera dama se unió a los estudiantes en dos ritmos populares, y el vídeo en Youtube ha tenido más de 4 millones de descargas.

Los productores de "I Carly" eligieron la escuela Hayfield porque está ubicada en un área con numerosas familias de militares, y durante un período de preguntas y respuestas Michelle Obama recomendó a los estudiantes que coman una dieta sana.

Cuando una estudiante le preguntó que "súper poder" le gustaría poseer, Obama dijo. "¿Sabes? Siempre he querido volar. Cuando era niña soñaba siempre con volar".

¿Cuál es su salón favorito en la Casa Blanca?

"El Despacho Oval Amarillo que tiene ventanas que se abren al balcón Truman", dijo Michelle. "Es uno de los pocos sitios donde el presidente puede salir y caminar solo".

Hillary Clinton, Laura Bush y la misma Michelle Obama han hecho apariciones en "Plaza Sésamo" pero no representando papeles, sino para auspiciar iniciativas en favor de la infancia.

La única esposa de un presidente, además de Michelle Obama y Nancy Reagan, que ha interpretado un papel en la televisión fue Betty Ford en un episodio del "Mary Tyler Moore Show, en enero de 1976.