HOY

Cultura

Mares de papel

El recital de poesía ‘Mares de Papel’ acude otro año más al mirador de Bahía, en el que participarán los ganadores del X Certamen de Poesía Declára-Te: Juana Calle, Germán Cervinos y Raquel Sáez. Este año les acompañarán una colaboración muy especial que aunará la poesía y el rock, gracias a Shuarma y Benjamín Prado, que unen su universo creativo y sonoro en un recital donde la música y la poesía hacen de hilo conductor. Cuándo: 21.30. Dónde: Mirador de Bahía, Mazarrón. Cuánto: Gratuito.

MAÑANA

Turismo

El origen del Mar Menor

Paseo hacia el puente del Estacio, obra que hace posible la comunicación de embarcaciones entre el Mar Mediterráneo y el Mar Menor. Continuación del paseo hasta el Faro de Cabo de Palos, donde se habñará de su larga historia a través de los tiempos. Los asistentes verán el aljibe que dio servicio de agua a los fareros y sus familias. De regreso al puerto se contemplará la casa del creador del turismo de La Manga, Tomás Maestre, y la apertura del Puente del Estacio, pudiendo disfrutar de la gastronomía en los alrededores del puerto Tomás Maestre. Cuándo: 11.30. Dónde: La Manga del Mar Menor. Cuánto: Gratuito.

DOMINGO

Cultura

mares de papel

De la mano de una de las compañías más veteranas de la Región de Murcia, Alquibla Teatro, nos adentramos en el viaje migratorio, el ansiado, el inesperado o el impuesto. ‘Mi cuerpo será camino’ es una historia sobre el desarraigo y la distancia, una propuesta que habla de muchos cuerpos y sus diversos caminos, los de una familia, los que pudieron ser de cualquiera. Marcada por el dolor de la nostalgia, la obra nos muestra que tan difícil es quedarse como marcharse, regresar como buscar otros rumbos. Cuándo: 22.00. Dónde: Mirador de Bahía, Mazarrón. Cuánto: Gratuito.