No dejéis de probar esta receta. Es una delicia de plato, súper saludable y facilísimo de hacer. La salsa resultante es espectacular. Elaborada con una mínima cantidad de aceite, resulta un plato muy bajo en calorías, súper sustancioso y con un aporte de nutrientes extra rico. 

Ingredientes

1 merluza del pincho, 1 cebolla dulce, 3 dientes de ajo, 2 cucharas soperas de aceite de oliva virgen, medio pimiento rojo, medio pimiento verde, 2 tomates maduros, 3 cucharas soperas de salsa de tomate, 1 cucharada de postre de azafrán en hebras, 1 guindilla, 60 ml de vino blanco o cava, sal, hierbas provenzales y romanesco.

Elaboración

1. Ponemos en una sartén las 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y pochamos a fuego medio los dientes de ajo en laminitas, la cebolla en pequeños daditos y los pimientos verde y rojo picados pequeñitos. Salteamos y luego añadimos los tomates. 

2. Cocinamos hasta que los tomates se deshagan y añadimos el vino. Dejamos evaporar.

3. Añadimos la salsa de tomate, la guindilla y el azafrán. Mezclamos y dejamos cocinar un minuto más, hasta que las hortalizas estén tiernas. Añadimos algo de agua.

4. Mientras se hace el sofrito cocemos el romanesco en una cazuela aparte con abundante agua y sal al gusto hasta que esté al punto, sin sobrecocinarlo. Escurrimos y reservamos.

5. En una fuente de horno ponemos la mitad del sofrito cubriendo el fondo. Un poco de romanesco cocido sobre el sofrito y luego disponemos las rodajas de merluza ( con sal ) y entre las rodajas ponemos más romanesco cocido.

6. Sobre la merluza ponemos el sofrito restante, espolvoreamos con hierbas provenzales y ponemos un hilito de aceite de oliva virgen.

7. Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos durante 15 - 18 minutos ( dependerá del tamaño de nuestra merluza ). Servimos recién hecho.