Los helados se disfrutan durante todo el año, pero ahora en verano resultan casi imprescindibles para aliviar el calor y disfrutar la placentera sensación de un momento fresco de relax.

Tenéis que probar este que hoy os recomiendo, de plátano y coco, elaborado sin ninguna dificultad. Está buenísimo y se hace en un abrir y cerrar de ojos.

INGREDIENTES

350 ml. de Kéfir, 8 c. soperas de azúcar, 4 c. soperas de coco rallado, 5 plátanos maduros cortados en trozos y congelados previamente y 5 - 6 galletas Oreo para decorar.

ELABORACIÓN

1. Tritura los plátanos congelados en una picadora o procesador de alimentos.

2. Mezcla con los demás ingredientes ( menos las galletas ) en un cuenco amplio y ya tienes tu mezcla lista para congelar.

3. Vierte la mezcla en la cubeta helada de tu heladera y deja que manteque y mezcle con su paleta hasta que el helado esté muy cremoso.

4. Luego vierte en un recipiente, espolvorea encima las galletas troceadas y guarda en el congelador hasta que vayas a consumirlo.

5. Si no tienes heladera, vierte directamente en el recipiente y saca del congelador un par de veces mientras el helado se congela y remueve bien.

6. Cuándo te apetezca el helado, retira del congelador unos 10 minutos antes y será sencillo hacer bolitas.