Las pastas perfectas para acompañar las infusiones o cafés de la tarde. Elaboradas con almendra laminada, clara de huevo y finísimo azúcar glas, resultan crujientes y deliciosas, os van a encantar.

De elaboración sencilla y extra rápidas de hacer. El que las prueba repite, garantizado.

INGREDIENTES

2 claras de huevo L, 150 g. de azúcar glas, 50 g. de mantequilla derretida, 30 g. de harina de trigo y 100 g. de almendra laminada.

ELABORACIÓN

1. Montamos las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas a velocidad máxima hasta que estén bien firmes. Añadimos el azúcar glas y mezclamos suavemente con una lengua pastelera mediante movimientos envolventes.

2. Añadimos la mantequilla (derretida en el microondas y templada ya). Mezclamos de nuevo con movimientos envolventes y tamizamos la harina sobre la mezcla anterior y mezclamos suavemente hasta que se integre.

3. Agregamos las almendras laminadas y mezclamos de nuevo con la lengua pastelera. Tomando como medida una cuchara sopera, tomamos porciones de masa y las colocamos sobre 2 bandejas de horno con papel vegetal ( separadas entre sí para que no se peguen al hornearse ).

4. Las extendemos con la cuchara para darles forma ovalada y dejarlas finitas y del mismo grosor. Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos durante 8 - 9 minutos, hasta que se vean doraditas.

5. Retiramos del horno y mientras están todavía calientes las tomamos con una espátula y las colocamos sobre un rodillo de cocina o sobre botellas o vasos tumbados (para que adquieran su característica forma de ‘tejas’ una vez se enfríen del todo.