Síguenos en redes sociales:

Tres sopas frías perfectas para el verano

Prepara caldos de lo más sencillos y saludables con los que afrontar las altas temperaturas

Tres sopas frías perfectas para el veranoSHUTTERSTOCK

La llegada del calor complica en muchas ocasiones la preparación de las comidas. Las altas temperaturas nos limitan a la hora de optar por determinados platos, desterrando de los menús de verano las sopas y los caldos. Esto no tiene por qué ser así, ya que puedes recurrir a sopas frías. Platos perfectos para el verano, con los que afrontar la subida de los termómetros.

Gazpacho

Ingredientes

- Medio kilo de tomates

- Un pimiento

- Un pepino

- 2 dientes de ajo

- Miga de pan

- Aceite, vinagre y sal

Preparación

Tienes que empezar troceando los tomates, el pimiento y el pepino. Incorpora los dientes de ajo y pásalo todo por la batidora. En último lugar, incluye el pan y sal, además de unos chorros de aceite y vinagre. Cuando lo tengas todo triturado, reserva un par de horas en la nevera y sírvelo frío.

Ajoblanco

Ingredientes

- 200 gramos de almendras

- Dos dientes de ajo

- Aceite, vinagre y sal

Preparación

Pon en un mortero las almendras y el ajo y riégalo con un poco de sal. Poco a poco ve añadiendo el aceite y bátelo todo lentamente hasta que te vaya quedando una sopa blanca.

Salmorejo

Ingredientes

- Un kilo de tomates maduros

- Pan tostado sin sal

- 250 gramos de tacos de pavo

- 2 huevos cocidos

- Aceite de oliva, ajo y sal

Preparación

Lo primero que tienes que hacer para preparar tu salmorejo será limpiar y pelar los tomates, que es recomendable que estén bien maduros. El siguiente paso será triturar los tomates, el pan y el ajo, cortado en láminas.

En paralelo pon los huevos a cocer.

Cuando hayas conseguido la textura buscada en tu salmorejo, ya solo te quedará aderezarlo con el aceite de oliva y sal. El toque final lo conseguirás al incorporarle los tacos de jamón y el huevo cocido.

Pulsa para ver más contenido para ti