Síguenos en redes sociales:

Recetas fáciles

Recetas de verano: tres helados caseros que te sorprenderán

Los helados caseros son fáciles de hacer y mucho más sanos que los que encontrarás en las tiendas

Recetas de verano: tres helados caseros que te sorprenderánGettyImages

Son muy fáciles de hacer, perfectos para cocinar con niños y más sanos que los que encontrarás en las tiendas. Los helados caseros se han vuelto, por esas razones y muchas más, muy populares en los últimos años.

Al hacerlos a mano conseguiremos tener el control sobre los ingredientes utilizados, asegurándonos de que no tengan conservantes artificiales ni azúcares de más que puedan dañar la dieta de los pequeños, y no tan pequeños, de la casa.

Para hacer helados caseros no necesitarás una heladera. Bastará con que evites la cristalización de la crema, algo que con un congelador y un poco de práctica enseguida conseguirás.

Aunque podrás elegir entre un sinfín de ingredientes, a continuación te proponemos tres recetas de helados caseros deliciosos con los que triunfar este verano.

Helado de cerezas

Ingredientes: 400 gr. de cerezas, 300 ml. De nata para montar, 100 gr. de azúcar y un limón.

Los helados con frutas son unos de los más fáciles de preparar. Basta con machacar las frutas que elijas y agregar nata montada a ese puré. En este caso, deshuesa las cerezas y ponlas en un cazo a fuego suave con el azúcar y un chorrito de limón. Cuando las frutas se ablanden, tritúralas hasta que queden como un puré.

Mezcla la misma cantidad de puré y nata montada (tiene que estar muy fría) con movimientos envolventes para que no perder aire. Después, mete el helado en un molde cubierto en el congelador y déjalo reposar unos 45 minutos. Sácalo y bátelo a fondo para romper los cristales de hielo. Vuelve a meterlo otros 45 minutos en el congelador y repite el proceso hasta que la nata y las frutas hayan cuajado.

Helado de nutella o nocilla

Ingredientes: 250 gr. de la crema de cacao que prefieras, 350 ml de nata para montar, 100 ml de leche y 50 gr. de azúcar.

A los más golosos de la casa les encantará este helado casero tan fácil de hacer. Para hacerlo, comienza batiendo la nata con la leche y el azúcar. Añádele la nocilla, nutella o cualquier otra crema de chocolate que elijas.

Mézclalo bien todo para que se forme una masa homogénea y mételo tapado una media hora en el congelador. Sácalo y remuévelo para eliminar los cristales de hielo como en la receta anterior. Puedes acompañar el helado con unas avellanas o almendras tostadas para darle un toque más profesional.

Helado de yogur

Ingredientes: 4 yogures naturales, 200 ml de nata, 4 cucharadas de leche condensada y grosellas.

Bate los yogures en un bol y mézclalos con la leche condensada. Por otro lado, monta la nata bien fría con una batidora eléctrica y añádesela a los yogures con movimientos suaves y envolventes.

Vierte la mezcla en un molde de cristal tapado con film transparente e introdúcelo en el congelador. Repite el mismo proceso que en las recetas anteriores hasta que el helado quede cremoso. Adorna el helado con unas grosellas una vez servido.

Pulsa para ver más contenido para ti