Síguenos en redes sociales:

Receta

Así se prepara la receta ´león come gamba´

Te enseñamos cómo elaborar la polémica receta que acabó la expulsión de ´MasterChef´ del concursante Alberto

Así se prepara la receta ´león come gamba´RTVE

Tras el revuelo causado con el plato ´león come gamba´ creado por el concursante de ´Masterchef´ Alberto Sempere, en la web de RTVE han colgado la receta integra para que todo el que quiera pueda imitarla en su casa.

A continuación describimos cómo se elabora la receta ´león come gamba´:

Ingredientes: 1 gamba roja, 1 pimiento rojo, 1 patata hervida, 2 granos de pimienta rosa, 1 cayena, 6 hebras de azafrán, 500g de tomate, 350g de fresas, 80ml de aceite, 30ml de vinagre suave, sal, pimienta.

Así se prepara:

1.Trituramos los tomates junto a las fresas, el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta y ponemos el gazpacho en una jarrita.

2. Metemos el pimiento rojo en el horno cubierto con papel de plata durante unos 25 minutos.

3. Marcamos la gamba en la plancha y la pelamos.

4. Hervimos la patata y la dejamos enfriar. Intentamos tallarla dándole la forma de una cabeza de león y separamos 2 trocitos para hacer las orejas.

5. Ponemos la patata en el centro del plato y le colocamos los 2 granos de pimienta a modo de ojos, las hebras de azafrán como bigotes y la punta de la cayena como nariz.

6. La rodeamos de trozos de pimiento rojo imitando una melena y terminamos poniendo la gamba en el morrito del león, donde estaría la boca.

7. Para servir, echamos el gazpacho alrededor de la cabeza de león, procurando no mancharla.

Pulsa para ver más contenido para ti