Síguenos en redes sociales:

Propuestas

Tres recetas de Semana Santa que te sorprenderán

Te presentamos tres deliciosos platos, perfectos para disfrutar durante estos días festivos

Tres recetas de Semana Santa que te sorprenderán

Ya está aquí la Semana Santa. Durante estos señalados días, el pescado y los dulces cobran un protagonismo especial y para huir de las elaboraciones más tradicionales, te presentamos tres deliciosos platos que te sorprenderán.

Bacalao a la crema de espárragos y pimientos

Así se prepara: En una cazuela con un poco de aceite, se fríe la cebolla y el pimiento, ambos picados menudos, y el ajo laminado; cuando la cebolla esté pochada, y sin que el ajo se queme, se añade la mitad de leche y los espárragos limpios y troceados, y se deja cocer a fuego lento.

En el resto de la leche se disuelve la harina de maíz y se vierte en la cazuela cuando los espárragos estén tiernos; cuando empiece a espesar, se añade la nata líquida y se sazona con nuez moscada y sal. En ese momento se incorporan los lomos de bacalao desalado, y se deja cocer a fuego lento con la cazuela tapada hasta que el pescado esté tierno. Dos o tres minutos antes de retirarlo del fuego, se espolvorea con perejil.

Ingredientes para 4 personas: 4 lomos de bacalao desalado, 1 cebolla, 250 g de espárragos verdes, 1/2 pimiento rojo, 2 dientes de ajo, 1 vasito de leche, 1 vaso de nata líquida, 2 cucharadas de harina de maíz, perejil picado, nuez moscada, aceite de oliva, sal.

Pudin de salmón

Así se prepara: El tomate, pelado y cortado en trozos, se pone en una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite y se deja cocer hasta que espese. Se retira del fuego, se pasa por el pasapurés y se incorpora la miga de pan remojada en leche y escurrida. El salmón se pone a cocer con un vaso de vino, la cebolla, el ajo y sal durante 30 minutos. Cuando esté listo, se saca, se le quitan las espinas y se pica muy menudo; luego, se le agrega la salsa de tomate y las yemas una a una; por último, se añaden las claras batidas a punto de nieve, mezclándolo bien y procurando que se bajen lo menos posible. El preparado se vierte en un molde engrasado y forrado con papel, y se cuece al baño María durante 30 minutos. Se deja enfriar y se sirve acompañado de salsa vinagreta.

Ingredientes para 4 personas: 1/2 kg de salmón, 1/4 kg de tomate, 1/2 cebolla, 4 cucharadas de miga de pan, 4 huevos, leche, vino blanco, 1 diente de ajo, salsa vinagreta, aceite de oliva, sal.

Canelones de vigilia

Así se prepara: En una cacerola se echan tres 3/4 litro de agua, la cebolla troceada, una rama de perejil y el vino blanco; cuando rompa a hervir, se añade la merluza, se sazona y se deja cocer durante 15 minutos. Al cabo, se saca el pescado y el caldo se cuela y se reserva. En una cazuela se derriten dos cucharadas de mantequilla; luego, se echan dos cucharadas de harina y se rehoga; se agrega entonces el caldo de cocer el pescado „removiendo para que no se formen grumos„, dos cucharadas de salsa de tomate y sal, y se deja cocer lentamente durante 15 minutos. Pasado este tiempo, se añade la merluza desmenuzada y una yema de huevo. Mientras, se cuecen los canelones en agua hirviendo durante 10 o 12 minutos; después, se pasan por agua fría, se extienden sobre un paño limpio y se rellenan. Los canelones rellenos se colocan en una bandeja de horno, se cubren con salsa de tomate, se espolvorean con queso rallado y se gratinan unos minutos. Se sirven calientes.

Ingredientes: 10 láminas de pasta integral, 1/2 kg de merluza, 1 cebolla, 1 huevo, 1 yema, 1 lata de salsa de tomate, harina, 1/2 vaso de vino blanco, mantequilla, ajo, queso rallado, perejil, aceite de oliva, sal.

Pulsa para ver más contenido para ti