Síguenos en redes sociales:

Recetas

Tres maneras diferentes de cocinar pollo

Te presentamos tres deliciosas recetas de pollo que harán las delicias de los amantes del buen comer

Tres maneras diferentes de cocinar polloGetty Images

El pollo es un alimento rico en proteínas de buena calidad y bajo en grasas. El menor contenido en grasas, con menos del 1% en peso, y colesterol corresponde a la pechuga.

Dos piezas grandes de pollo satisfacen plenamente las necesidades de vitamina B (complejo B) que precisa diariamente un adulto. Si aportamos vegetales, añadiremos vitaminas C y E. Cien gramos de esta carne con piel aportan 167 calorías; 9,7 gramos de grasa y 110 mg de colesterol. La misma cantidad de pollo sin piel tiene 112 calorías; 2,8 gramos de grasa y 96 mg de colesterol. El contenido en vitaminas y minerales, en cambio, es similar.

Pollo con almendras

Así se prepara:

El pollo, una vez lavado y seco, se corta en trozos, se sazona con un poco de sal y se fríe en una sartén con aceite bien caliente hasta que dore. Luego se pasan los trozos fritos a una cazuela. El hígado y la molleja también se fríen y se reservan. En el mismo aceite se rehoga la cebolla picada; cuando esté frita, se incorpora el ajo picado y un poco de azafrán tostado y deshecho en polvo con los dedos. Esta salsa se vierte sobre el pollo, se le añade una taza de agua „o de caldo„ y se cocina a fuego lento hasta que la carne esté tierna. Entre tanto, en un mortero se machacan las almendras, el hígado y la yema de huevo, se aclara con un poco de la salsa del guiso y se vierte sobre el pollo cuando esté ya cocido. Se cocina todo junto unos minutos más y se pasa a una fuente con su salsa. Se sirve caliente.

Ingredientes para 4 personas:

1 pollo, 12 almendras, 1 yema de huevo cocida, 1 cebolla, 1 diente de ajo, azafrán, aceite, sal.

Pechuga de pollo rellena con verduras salteadas

Así se prepara:

La cebolla se pica muy fina y se pone a pochar en un poco de aceite. Mientras, se pican los champiñones en láminas y, cuando la cebolla comience a tomar color, se añaden y se saltean durante unos minutos. Se salpimienta al gusto, se añade la nata y se deja reducir hasta que esté casi seco. Se espolvorea con perejil picado fino y se retira del fuego. Las pechugas, limpias de piel y grasa, se abren a la mitad sin llegar a separarlas del todo, como si fueran un libro. Se rellenan con la salsa preparada y se cierran con ayuda de un palillo. Se salan, se pasan por un poco de harina y se fríen en un chorrito de aceite. Una vez fritas, se les quita el palillo, se dejan reposar sobre un papel de cocina absorbente, para que escurran el exceso de aceite, y se reservan al calor, en una fuente de servir.

Se prepara la salsa picando la otra cebolla y el pimiento muy finos. Se añade tomillo „al gusto„ y se deja pochando durante unos minutos todo junto. Se vierte el jugo de la carne y se deja cocer a fuego lento durante 10 minutos. Se tritura la salsa en el pasapurés o en la batidora, para que quede muy fina, y se añade a las pechugas bien caliente. Se sirve inmediatamente.

Ingredientes para 4 personas: 4 pechugas de pollo 1 cebolla 250 g de champiñones 2 decilitros de nata perejil harina aceite de oliva.

Ingredientes para la salsa: 25 cl de caldo de carne 1 cebolla 1 pimiento rojo aceite de oliva tomillo sal.

Pollo al ajillo

Así se prepara:

El pollo se corta en trozos bastante pequeños y regulares, y se pone en una fuente con los ajos picados, la copa de brandy y el zumo de limón. A continuación, se espolvorea con un poco de pimienta y se deja en este adobo durante dos horas. Transcurrido este tiempo, se sazona con sal fina al gusto, se reboza en muy poca harina y se fríe en aceite caliente hasta que quede dorado. Se sirve nada más freírlo, acompañado, si se desea, con una ensalada de lechuga o unos pimientos asados y cortados en tiras.

Ingredientes para 4 personas:

1 pollo grande o 2 pequeños, 1 copa de brandy, 1 limón, 6 dientes de ajo, harina, pimienta, aceite de oliva, sal.

Pulsa para ver más contenido para ti