Nuestra Región ha sido y es la cuna de personalidades sobresalientes como Ibn Arabi, Alfonso X El Sabio, Floridablanca, Salzillo, Juan de la Cierva, Isaac Peral… De todos ellos hemos elaborado reportajes y documentales ¿pero qué mejor ocasión para conocer a fondo a nuestros coetáneos sobresalientes?

La periodista Pity Alarcón los entrevistó en dos series de programas en dos épocas distintas, 1988 y 2004; la primera serie se llamaba «La otra cara de…», y consistía en acompañar durante un día al personaje para grabarle en su trabajo, con la familia, con sus amigos, con sus hobbies, etc. Los primeros fueron el actor Paco Rabal, el compositor Narciso Yepes, la escritora Carmen Conde, y muchos más.

En la segunda etapa el programa se titulada «Tal como es», y conocimos en profundidad al torero Pepín Liria, la neuróloga Carmen Antúnez, el pintor Pepe Lucas, el actor Ginés García Millán, la actriz Asunción Balaguer, el poeta Eloy Sánchez Rosillo o al pintor Molina Sánchez, que aparece en la foto junto a nosotros antes de la grabación del programa en el plató durante una hora continua, donde Pity lo entrevistaba mientras hacían referencia a las imágenes grabadas con antelación.