La empresa Grupo Planeta Azul pone a disposición de todos una experiencia única que va más allá de lo que estrictamente es una inmersión. La Reserva Marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas, uno de los mejores destinos de buceo en toda Europa, se abre para dar a conocer un poco más el patrimonio natural de la Región de Murcia.

Esta actividad de buceo se desarrolla principalmente en el Bajo de Fuera y sus inmediaciones, icono de la reserva marina y por ende del Mediterráneo, al ser su montaña submarina más grande y que más cerca queda de la superficie, a tan solo 3,6 metros.

Es por ello que su riqueza natural es enorme, además de por ser la montaña submarina más alejada del cabo, lo que le confiere unas características más oceánicas que al resto, pudiendo encontrar cerca de ella especies submarinas como barracudas, lechas, dentones, peces luna y águilas de mar. La actividad también ofrece la oportunidad de bucear entre los restos del trasatlántico italiano Sirio, conocido por ser la mayor tragedia de la navegación civil en las costas españolas.

Esta experiencia submarina, para la que se exige la titulación de buceo en vigor y realizar previamente un test de responsabilidad para asegurar el cuidado del entorno, se realiza bajo la supervisión de un instructor profesional que conoce a la perfección la inmersión y el terreno.