El Trips Summer Club, en La Manga, acogerá el próximo mes de agosto el ciclo cultural En Vela, que se celebrará del día 7 al 29 y será inaugurado por Carlos Goñi.

El artista y alma máter de Revólver, autor de temas que ya son clásicos en la música en castellano, como El faro de Lisboa, Si es tan solo amor y El dorado, se subirá a las tablas el 7 de agosto. Será la primera de nueve actuaciones, las cuales está previsto que comiencen después de la medianoche, aunque la apertura de puertas será a las 22.30 horas.

El humorista Santi Rodríguez, querido y recordado por el público desde su papel en 7 Vidas, actuará el 9 de agosto, mientras que el día 12 será el turno de 500 Noches. El festivo día de la Asunción le toca a los Belter Soul, y al día siguiente a Murcianos 2.

El 21 de agosto se prevé la actuación de El Sótano del Doctor, mientras que el día 22 llegará uno de los platos fuertes: Maldita Nerea, los impulsores de El secreto de las tortugas y Mira dentro.

Otro cómico, en este caso el controvertido Enrique San Francisco, actuará el 23 de agosto. El broche de oro lo pondrá, el día 29, Funambulista. Diego Cantero declaraba ayer al respecto estar «muy feliz» ante el hecho de «formar parte de la primera edición de lo que promete ser un ciclo de conciertos mágicos». «Y, además, en mi tierra», remarcaba. Temas como el exitoso Ya verás sonarán en el recinto de La Manga.

«Las actuaciones serán con aforo reducido y limitado: Trips Summer Club ha adaptado y transformado su espacio para crear un ambiente acogedor, con público sentado en torno a una mesa, y así garantizar la distancia de seguridad del todos los asistentes», indican desde la organización en una nota de prensa. El certamen «nace con la ilusión de mirar adelante, de apostar por la cultura como motor de la sociedad y de su economía», añaden.