Mucho se ha hablado de los riesgos psicológicos del confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus, en especial para niños y niñas, y es por eso que desde el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se ha impulsado para este verano la organización de distintos talleres destinados a los más pequeños, ya sean vecinos del municipio o visitantes.

Esta iniciativa, que tendrá lugar en los jardines del Museo de la Fiesta de Caravaca, se desarrollará de lunes a viernes en horario de 9.00 a 11.00 hasta el 14 de agosto, siendo necesaria la inscripción previa en el Centro Joven de Caravaca. Estos talleres infantiles han sido organizados para cumplir todas las medidas de higiene y seguridad sanitarias aconsejadas para evitar el contagio de covid-19, realizándose todas las actividades al aire libre y respetando la distancia de seguridad interpersonal.

Cada uno de los cinco días está dedicado a un aspecto distinto de la cultura de Caravaca de la Cruz, comenzando el lunes con '¡Ni el dos, ni el tres, el uno tiene que ser!', en el que los más pequeños aprenden sobre el festejo de los Caballos del Vino. La gastronomía tanto musulmana como cristiana se gana un hueco todos los martes gracias al taller 'Yo soy Moro y tú, Crsitiano'. Los miércoles se convertirán en un viaje en el tiempo, y con la utilización de cartones y otros materiales, los niños y niñas podrán fabricar sus propios escudos y espadas, en el taller 'A la batalla'. Los jueves están destinados a la arqueología, donde recibirán nociones para acabar realizando su propia excavación, convirtiéndose en 'Arqueólogos por un día'. Por último, los niños y niñas tendrán el viernes la posibilidad de coronarse como 'Señor o Señora del castillo' tras superar de manera satisfactoria el 'asalto al castillo del dragón'.