Fiesta de los Mayos en Alhama de Murcia

Esta celebración tan singular tiene sus primeras referencias en los años 20, aunque no fue hasta los la década de los 80 cuando tomó su actual ambiente festivo. Fiesta de interés turístico nacional, consiste en colocar en la puerta de las casas "monigotes" vestidos con ropas antiguas, recreando escenas costumbristas de la vida cotidiana o temas de actualidad tratados con sátira.

Los mayos se plantarán el sábado por la tarde, y podrán ser visitados también el domingo mediante un tren que sólo costará 1 euro. Tampoco te puedes perder los corremayos, personas vestidas con trajes similares a los de los bufones que participan en el desfile más multitudinario de la fiesta. En la noche del sábado, hasta 7.000 corremayos cantan, bailan y saltan a los sones de un grupo de folk local. El domingo, estos "bufones" recorren todos los mayos acompañados de charangas.

Uno de los platos fuertes se reserva para después del pasacalle de los corremayos. El sábado a las 23.30 horas, el grupo La Pegatina, cuyo líder es autor entre otras de la canción que este año irá a Eurovisión, ofrecerá un concierto en el parque de la Cubana. Entre otros actos, el sábado y el domingo a las 9.30 y 11.30, se realizarán visitas guiadas al castilllo con recreaciones históricas de la Alhama del siglo XIII.

Fiestas de la Vera-Cruz de Caravaca

Después de la espectacular carrera de los caballos del vino la fiesta sigue con las celebraciones en honor a la Vera Cruz y los Moros y Cristianos. El sábado será el día grande para los escuadrones de la cruz y la media luna, con un gran desfile que recorrerá las principales avenidas de la ciudad (Avda. de la Constiución, Gran Vía y Plaza del Arco) a partir de las 19.15 horas. El domingo, día grande de la fiesta, la Vera Cruz saldrá en procesión a las 18.00 horas desde la Parroquia del Salvador hasta su santuario, desde dónde bendecirá a la ciudad y sus campos. Por la noche como colofón un castillo de fuegos artificiales coronado por el tradicional "trueno gordo" cerrará la semana de fiestas.

El WARM UP no son sólo los conciertos en La Fica

La programación del festival WARM UP va mucho más allá de los grandes conciertos de artistas como Noel Gallagher y su banda o Amaia. Actividades para toda la familia forman una agenda de pequeños conciertos cómo los incluidos en "Somos Murcia": actuaciones en escenarios repartidos por lugares tan emblemáticos como la Plaza del Romea o la Plaza del Perro, dónde el sábado 4 a las 12.30 Pepi Calzaslargas y La Banda Pirata darán un concierto infantil.

También puedes participar en las rutas organizadas como "Off Warm Up" que tanto sábado como domingo recorrerán el centro de la capital regional bajo los nombres "Somos Creación", "Somos Gastro" y "Somos Shopping"

Música y regata por la bahía en el Puerto de Mazarrón

Si te apetece un poco de playa, este es un tu plan. Diversión y ocio en la playa para toda la familia con actividades cómo travesía a nado, deportes en la playa, exposición de vehículos clásicos, atracciones infantiles, feria ibicenca, food trucks y los conciertos de Camela, Los Happys y Nito Rock Band. 'La Isla Fun Fest' tiene como principales novedades este año la actividad 'Clear Kayak', que mezcla esnorquel con limpieza de playas, y la coincidencia con la Regata Bahía de Mazarrón, que se disputará en dos mangas el sábado 4 y domingo 5.

Ruta por la huerta en Molina de Segura

El domingo por la mañana podrás sumergirte en la huerta de la Vega Media con una ruta en la que se visitarán entre otros, el Museo Etnográfico Carlos Soriano, situado en la pedanía de El Llano. Para participar es necesario inscribirse en la oficina de turismo de Molina (Calle Pensionista 3) o llamar al 968 388 522.

Gastronomía y artesanía multicultural en el barrio del Carmen de Murcia

El mercado multicultural "Mixtura" regresa en esta ocasión con 13 puestos de gastronomía y 60 stands con productos artesanos de las culturas marroquí, latina o ucraniana. El evento tendrá lugar el sábado 4 de 10.00 a 22.00 horas y el domingo 5 hasta las 17.00 horas en las calles Santa Úrsula y Álvarez Quintero. Se trata de una actividad promovida por los vecinos dentro el proyecto ADN Urbano.

Marcha contra las enfermedades raras en Sierra Espuña

Dentro de la I Semana Universitaria contra las enfermedades raras, el domingo 5 se celebrará la Marcha Solidaria "Sucer", con salida y llegada en el Área Recreativa La Perdiz (Sierra Espuña). Los participantes podrán disfrutar de un recorrido de 8 kilómetros de dificultad baja. El precio de inscripción es de 12 euros y por uno más podrás ir y volver en autobús desde Murcia, Librilla, Totana y Alhama.

Fiestas patronales de Abanilla

Tras la tradicional Romería a Mahoya, los festejos continúan con algunos actos muy interesantes. El sábado 3 tras la misa de las 12.00 se celebrará el rodaje de la bandera en la plaza del ayuntamiento y el paseo de la ermita. Por la noche habrá verbena y el domingo 6 por la mañana será turno para la bendición de los campos, que se realizará después de la misa de las 12:00 horas.

20º aniversario de Los Parrandboleros

El grupo murciano quiere festejar sus 20 años en los escenarios con un concierto gratuito el sábado 4 a las 21.30 horas en la Plaza Cardenal Belluga. Todos los componentes de la banda, 35 músicos y participantes, participarán en este espectáculo tan especial.

Firmas de discos de Bustamante

Ya fuera del fin de semana, el lunes 6 a las 18.30 horas, David Bustamante firmará su nuevo disco "Héroes en tiempos de guerra" en la sala de çámbito cultural de El Corte Inglés de la Gran Vía.