Síguenos en redes sociales:

Crítica Cine

'Sinister': Terror con consistencia

La película consigue en bastantes momentos atrapar al auditorio en su esquema siniestro

'Sinister': Terror con consistencia

'Sinister' reitera la habilidad y el oficio que el director Scott Derrickson tiene en el campo del thriller y del terror, especialidades a las que se ha entregado por completo hasta ahora y en las que ha adquirido un relativo prestigio, y es una cinta nada despreciable, aunque demasiado alargada y por ello con ciertos altibajos, que invita al espectador a acompañar a la familia protagonista a un viaje marcado por el miedo y lo sobrenatural.

No es para colocar en ninguna antología, por supuesto, y no abre tampoco caminos inéditos, recordando a títulos similares, pero está resuelta con evidente conocimiento del terreno que se pisa. Es, en cualquier caso, un aceptable paso adelante del director de 'El exorcismo de Emily Rose' y de la última versión de 'Ultimatum a la Tierra', que puede interesar a los adictos a menús terroríficos.

Permite a Ethan Hawke, además, recuperar la faceta más popular de su oferta dramática. En el cometido de Ellison, un escritor que atraviesa momentos de baja inspiración, pero que parece decidido a todo para recuperar el éxito de su anterior novela, marcada como todas por la descripción realista de un suceso trágico y sangriento, Hawke trata de inquietar al espectador para que comparta sus angustias.

Y es que al llegar con su familia a la casa que han adquirido, donde se plantea escribir su nuevo libro, comienzan a suceder cosas extrañas. La primera es la aparición de una caja con viejas películas en 8 mm que recogen imágenes de un macabro crimen colectivo cometido en el jardín que culmina con el ahorcamiento de cuatro personas. Ellison oculta el tema a su esposa y opta por investigarlo a fondo para recrearlo en el texto, pero es obvio que a medida que se adentra en este escenario terrible todo se complica y acaba afectando a su estabilidad y a sus seres queridos.

Con una descripción correcta del ambiente y de la inquietud progresiva que se vive en esta casa maldita, la película consigue en bastantes momentos atrapar al auditorio en su esquema siniestro. Lo hace incluso sin recurrir apenas a efectismos burdos o gratuitos, sino valiéndose de recursos narrativos clásicos. No impide que se consolide del todo el relato, pero tampoco lo deteriora.

Ver más críticas de Cine

Consulta los estrenos de la semana

Pulsa para ver más contenido para ti