John Rambo será siempre uno de los héroes más épicos de la era moderna. No obstante, teniendo en cuenta que es un mortal, en algún momento tendrá que protagonizar su final definitivo. Eso es, aparentemente, lo que dio a entender Sylvester Stallone en Rambo 5.

En una entrevista con Variety, Stallone ha admitido que el proyecto ya está llegando a su fin. No es por falta de voluntad. Sylvester ha entrenado muy duro a lo largo de este año, pero reconoce que existe una combinación de factores que no puede controlar: "El corazón quiere hacerlo, pero el cuerpo dice '¡Quédate en casa!'. Esto es como cuando un luchador vuelve para pelear un último asalto y es machacado. Es mejor dejárselo a alguien más".

El actor ha confesado comenzar a sentir el peso de los años: "Rambo 4 fue tan brutal, las guerras civiles lo son, que quedé muy impresionado cuando nos clasificaron como una película para adultos. Me dije: 'Esta será posiblemente la última película decente que pueda hacer para este género'. Una vez que lo conseguí, ya no tengo la fuerza de voluntad para repetirlo.

La carrera de Stalone ha sido tremendamente exigente. Durante la década pasada mantuvo vivas las franquicias de Rocky y Rambo así como la de Los Mercenarios con toda la exigencia física que esto conlleva.

Además, una película protagonizado en solitario es mucho más dura que otra rodada en grupo o con un aprendiz (tal es el caso de Creed). En sus próximos papeles, Stalone podría dejar de ocupar la primera línea de batalla para convertirse en un sabio maestro.