El Mr. Witt Café de Cartagena podrá disfrutar el próximo 11 de noviembre del trabajo de un artista criado en la propia ciudad trimilenaria. José Luis Inglés, a quien la pasión por la música le llegó desde bien pequeño, debido a la relación de amistad entre su padre y Antonio Fidel, exmiembro de El Último de la Fila, llega al Cartagena Jazz Festival junto a otros tres músicos, formando un cuarteto cuya seña de identidad es el flamenco jazz fusión.

El joven clarinetista, que en 2018 fue galardonado con el primer premio The North International Music Competition, llegó a formar parte de la Joven Orquesta Nacional de España, y cursó estudios en la Escuela Superior de Música de Cataluña, lugar que le abrió la mente hacia una nueva concepción de la cultura, no sólo musical, tal y como él mismo ha afirmado en una entrevista a este medio.

Tras continuar su formación en Basilea (Suiza), donde creció musicalmente de la mano de François Benda, se lanzó a los escenarios junto a otros tres artistas, formando José Luis Inglés Quartet. El resultado de años de esfuerzo y estudio, en el que se puede ver reflejado todo lo que sus maestros le han aportado. La experiencia de Rafael Sanchís Boluda la Agrupación Musical Sauces, la frescura de Mari Carmen Muñecas en el Conservatorio profesional, y la excelencia de Jesús Carrasco. En la Escuela Superior de Música de Cataluña, el sonido y naturalidad de Josep Fuster le abrieron una nueva dimensión del clarinete. En Alicante, fue un privilegio contar con José Franch-Ballester, con el cual cambió sus aspectos de interpretación, siendo vital en su proceso de madurez musical.

José Luis Inglés Quartet será uno de los tres grupos con raíces Cartageneras que vuelva a casa en esta 40 edición del festival de jazz. En ese pequeño ciclo de cartageneros que han tenido que desarrollar sus carreras musicales fuera de España, podrán ofrecer a los asistentes su último trabajo, Sin piel, un espectáculo de género flamenco jazz fusión en el que se unen músicos únicos en distintos campos como son el jazz, el flamenco y la música clásica y contemporánea.

José Luis Inglés Quartet

La combinación de sus diferentes backgrounds, la amplia trayectoria musical de cada uno de los integrantes del grupo en una gran diversidad de estilos musicales y las ganas de innovar en la música, en especial en el género flamenco jazz fusión, hacen que Sin piel sea un espectáculo único en su género, combinando tanto temas propios como reinventando temas ya conocidos por todos de una forma fresca y original.

José Luis Inglés al frente, siempre acompañado por un clarinete que en sus manos es capaz de emocionar, se rodea en este cuarteto con sabor cartagenero de Alejandro Solano, encargado de la percusión, Francisco Tornero, dueño de la guitarra flamenca, y la cantante italiana Adrianne Kyjovsky, quien también toca el contrabajo.

José Luis Inglés Quartet respira flamenco jazz fusión, algo que se deja ver a flor de piel. Ellos también son responsables de erizarla.

Más sobre el concierto

Lugar: Mister Witt Café

Hora: 21:30h

Dirección: C. Tolosa Latour, 4, 30201 Cartagena

Entradas: gratuita hasta completar aforo